Buscan candidato que vaya contra Rahm Emanuel
Por Antonio Zavala
Desde que el ex alcalde Richard M. Daley nos dejó un contrato de 75 años con una compañía de parquímetros en la ciudad de Chicago, es un hábito manejar con unos seis dólares en monedas.
Ahora el alcalde Rahm Emanuel modificó ese contrato con una idea que tampoco presenta una solución.
Emanuel logró conseguir que los domingos sean días libres de alimentar los parquímetros en ciertas áreas de la ciudad, a cambio de alargar las horas en que los parquímetros son alimentados otros días de la semana.
Esta idea solo viene a arrojar más sal a las heridas que nos dejó el contrato que firmó Daley al tratar de resolver la crisis financiera de la ciudad.
Como un estratega político, Emanuel está pensando en el futuro. Su re-elección viene ya en sólo dos años.
“Rahmbo” sabe que esta vez enfrentará más oposición y tendrá que defender su récord.
Hace dos años prometió mucho: buenas escuelas, bajar el crimen, crear empleos y ayudar a los vecindarios.
Pero con el cierre de las 50 escuelas hizo enojar a muchos grupos comunitarios que ya están planeando encontrar un candidato para alcalde que los escuche.
La Unión de Maestros (CTU) también está organizando una campaña para registrar más votantes para el combate por la alcaldía del 2015.
En una protesta contra el cierre de las escuelas en el centro de la ciudad platiqué con una activista del grupo Pilsen Alliance.
“Entre todas las organizaciones de las comunidades el enfoque es sacarlo en las próximas elecciones,” dijo Rosalía Mancera, una organizadora voluntaria.
La batalla se avecina.
Antonio Zavala es periodista y trabaja como corresponsal de la Agencia EFE en Chicago. Comentarios o sugerencias a ixtlah@gmail.com