Alcalde promete zambullirse en Lago Michigan
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel promete zambullirse en lago helado si escolares leen más en el verano.
Chicago. – El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, prometió a los escolares de la ciudad que si leen 2 millones de libros durante el verano se zambullirá en las aguas heladas del Lago Michigan durante el próximo invierno junto a otras personalidades.
La tradicional “Zambullida del Oso Polar” está programada para el domingo 2 de marzo de 2014 en la playa norte de la ciudad y el alcalde estará acompañado por el jugador estrella de los Osos de Chicago, Israel Idonije, y el director de las bibliotecas públicas, Brian Bannon.
La zambullida, que se realiza a beneficio de las Olimpíadas Especiales, reunió el año pasado a 2.800 personas y recaudó 900.000 dólares.
El alcalde realizó el desafío en el comienzo del programa de lectura de verano denominado “Los lectores de Rahm”, que el año pasado registró 1,5 millón de libros leídos por alumnos de las escuelas públicas de Chicago.
“Cuando aumentamos las expectativas vemos que nuestros niños pueden superarlas”, dijo Emanuel.
“Es por eso que si este verano los lectores finalizan 2 millones de libros, participaremos con Israel en la Zambullida del Oso Polar en el Lago Michigan”, señaló.
El lago está semicongelado en marzo, la temperatura del agua en la playa norte de Chicago es inferior a cero grado centígrado y los participantes deben zambullirse en traje de baño, sin ninguna protección especial.
El programa de lectura va del 17 de junio al 10 de agosto y se financia con aportes privados. Los niños participan a través de 100 organizaciones locales y son premiados.