¿Qué dietas puedes seguir después del parto?

Recuperar tu figura después del parto no tiene que ser una tarea tortuosa con estos consejos que te damos

Es un hecho que durante el embarazo el cuerpo debe mantener una dieta regulada para que la madre y el niño estén saludables en todo momento. Sin embargo, después del parto es necesario recuperarse y alimentarse bien.

Por ello, en esta ocasión te recomendamos empezar bien las bases de tu dieta postparto para que no solo recuperes tu figura, sino que logres bienestar en todos los aspectos de tu vida como mujer y madre.

Lo primero será situarnos en el contexto de la dieta postparto. Es esencial que no inicies de forma precipitada, ya que cambiar de forma drástica tu alimentación sin haber culminado la recuperación podría ocasionar consecuencias graves.

Características de una dieta postparto

photo-1522308490666-aff20ec9dde3

Foto: Internet

Una vez que tu salud esté estable y en óptimas condiciones será el momento ideal para llevar a cabo una dieta balanceada para recuperar tu figura luego del embarazo. 

Empecemos por cuidar los hábitos alimenticios. Diversas fuentes médicas con experiencia en el área de obstetricia y nutrición recomiendan los siguientes alimentos: leche, productos lácteos bajos en grasas, cereales y panes integrales.

No olvides cumplir con cada comida, sin saltarte alguna de por medio. Teniendo en cuenta el tiempo que implica el cuidado de un bebé, sigue siendo de suma importancia mantener altos los niveles de energía.

En este sentido, muchas personas suelen minimizar la alimentación por las mañanas, cuando el desayuno se cataloga como la comida más importante del día, ya que es la primera energía que consumes.

Asegúrate de preparar desayunos a base de frutas y cereales, los cuales te ayudarán a regular el organismo e iniciar tu día con la vitalidad necesaria para seguir tu dieta postparto.

Por otro lado, no hay que olvidarse de la actividad física, la cual acompañará tus comidas en una combinación plena que permitirá a tu cuerpo adquirir potencia y perder peso de forma saludable.

Opta por realizar largas caminatas que ayudarán a la regulación de tu metabolismo, quemando las grasas insanas que se han ido acumulando después del embarazo.

Foto: Shutterstock

Tipo de alimentación requerida: la importancia de un menú postparto

A continuación te presentamos una lista de recomendaciones para que puedas guiarte, una vez lograda tu recuperación, en la realización de tu dieta postparto. Sigue los consejos recomendados por especialistas de salud.

  • Diferenciar las grasas “buenas” y “malas”. Un dato clave a la hora de ingerir alimentos es optar por las grasas saludables que son las monoinsaturadas y las poliinsaturadas (pescado, nueces, aceitunas, entre otros).
  • Ingerir 170 g, o un poco más si estás amamantando, de granos o fécula, de las cuales al menos 85 g deberían ser de granos enteros, los cuales puedes encontrar en pasta, arroz o pan integral.
  • Consumir 1 taza y media de frutas que incluya al menos una fruta rica en vitamina C, puede ser kiwi, naranjas, fresas o melón. Aquella que resulte de tu preferencia, pero variar es esencial en estos casos.
  • 115 g o 170 g si estás en proceso de lactancia, de carnes y granos. Es vital ingerir proteínas de diferentes orígenes, tales como pescado, carne, huevos, frijoles o habichuelas.

¿Qué opinas? ¿Te animas a regular tu organismo de forma saludable y bajar de peso hasta lograr tu figura deseada? Cumplir con una dieta luego del embarazo es ideal para toda mujer que desee bienestar para sí misma luego de dar a luz a su bebé.

Ten en cuenta estos parámetros antes de empezar a consumir alimentos sin consultar con algún médico encargado en el área de obstetricia y nutrición.

Infórmate y toma prevenciones. Tu salud como persona, mujer y madre debe estar siempre en condiciones favorables.

En esta nota

dieta postparto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain