Conoce paso a paso la cirugía de la arteria carótida

Aplicar la cirugía de la carótida es la mejor opción para eliminar obstrucciones en la arteria

shutterstock_1152711302

Crédito: shutterstock

La arteria carótida es de las más importantes en el cuerpo humano, se ubica en ambos lados del cuello y son las responsables de hacer llegar la sangre al rostro y al cerebro.

La afección de la arteria carótida puede deberse a obstrucciones en el tracto sanguíneo, que pueden provocar accidentes cerebro vasculares, o a la rotura de la misma carótida, que puede provocar la muerte.

Para proceder a intervenir quirúrgicamente la arteria carótida es necesaria la obstrucción del tracto de la carótida.

La cirugía de la carótida se aplica para eliminar las obstrucciones de la arteria, en la actualidad se aplican dos métodos, la endarterectomía  y la angioplastia.

Si fuiste diagnosticado para ser operador de la arteria carótida, tranquilo, acá te explicaremos en qué consiste la endarterectomía y cómo es el procedimiento.

Recuerda que esta cirugía tiene el fin último de eliminar la obstrucción o “placa” del tracto que conduce la sangre hasta el cerebro.

Foto: Shutterstock

Al efectuar el procedimiento quirúrgico, el personal médico colocará anestesia general o local para evadir que sientas dolor en todo el cuerpo o en el área de cirugía.

Apoyarás tu cabeza en la almohadilla, con la arteria bloqueada expuesta al médico, y luego el cirujano procederá con el corte por encima de la arteria para colocar un catéter.

Posteriormente el cirujano abrirá la arteria para erradicar la obstrucción, para que luego se aplique la sutura y la evaluación al paciente posterior a la cirugía.

Es un proceso quirúrgico sencillo pero con muchas posibles complicaciones durante la operación, entre ellas dominan el accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y convulsiones.

Estas posibles complicaciones no son las únicas presentes durante el proceso, por lo que recomendamos tomarse con seriedad la obstrucción de la arteria carótida.

La etapa final del procedimiento, comienza con el seguimiento del personal médico posterior a la cirugía y la estabilización del paciente.

Asimismo, el personal médico dará las indicaciones y cuidados finales para la rehabilitación en casa y su posterior ingreso a la rutina diaria.

En pocas ocasiones la cirugía de la carótida termina en fracaso, pero todos los pacientes son distintos y es indeterminante cómo se afectan algunos y otros no.Aquellas personas que se hicieron la cirugía y no han visto mejoría, deben hacer cambios radicales en sus hábitos alimenticios en pro de disminuir las posibilidades de obstruir la arteria carótida con grasa.

En esta nota

angioplastia arteria carótida endarterectomía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain