¿El vino tinto es realmente bueno para la salud?

¿Por salud o por placer? Sea cual sea la razón, una buena copa de vino siempre brinda algo bueno.

shutterstock_115009072

Crédito: shutterstock

A lo largo del timpo, siempre se ha escuchado decir que el vino tinto brinda diferentes beneficios a la salud del organismo cuando se consume con moderación. Podemos ayudar a nuestro bienestar digestivo y coronario con solo una copa de vez en cuando. Pero, ¿realmente conoces el alcance de las propiedades de esta bebida?

¿En qué ayuda el consumo del vino tinto?

Si bien podría resultar un tanto extraño considerar al vino tinto como un benefactor la salud del corazón, lo cierto es que bajo un consumo moderado dicha bebida, se puede aumentar los niveles de colesterol de las lipoproteínas (HDL), es decir, del colesterol bueno.

En líneas generales, el conocimiento sobre los beneficios del licor en nuestro organismo es muy amplio. Aparte del vino tinto, también se encuentran otros licores como el vino blanco o la cerveza, cuyo moderado consumo también podría resultar ventajoso.

Es necesario tener en cuenta que todo tipo de alcohol podría generar alteraciones en el organismo, sean beneficiosos o no. Lo que puede marcar la diferencia en cuanto al estado general del cuerpo es el consumo que dedique cada persona a estas bebidas.

vino tinto
Foto: Shutterstock

¿Qué papel juega el resveratrol en el consumo del vino tinto?

Según la Clinica Mayo, el resveratrol, un ingrediente que posee el vino tinto, ayuda a prevenir daños en los vasos sanguíneos, además de prevenir la formación de coágulos de sangre.

En este sentido, el resveratrol contribuye a la prevención de inflamación y formación de coágulos sanguíneos, factores que sin duda pueden provocar una enfermedad cardíaca.

Si gustas del vino tinto, es el momento perfecto para ponerte al día con estos datos curiosos y seguir profundizando más en el tema. Sobre todo, porque se trata de ofrecer beneficios a tu salud nutricional y general.

En esta nota

resveratrol vino tinto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain