4 tips para no contagiarte de flu cuando tu pareja o tus hijos están enfermos

Parece inevitable, pero hay formas de salvarte de la enfermedad

flu

Crédito: Unsplash

Estamos en plena época de fiestas y también de flu. La temporada de influenza y gripe está aquí y se extenderá hasta febrero. Lo mejor es estar preparados para evitar la enfermedad, especialmente cuando las reuniones sociales y familiares son frecuentes en estos días.

¿Y cómo enfrentar la enfermedad cuando algún miembro de la familia se contagió? Viven bajo el mismo techo, compartes los mismos espacios y pasan mucho tiempo juntos. Estos tips para no contagiarte de flu cuando tu pareja o tus hijos están enfermos, difundidos por los Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades, pueden ayudarte a darle la vuelta a la infección de la temporada.

Limita el contacto

Si ya tienes enfermos en casa, evita el contacto con otros enfermos en el trabajo, en clases o en tus círculos sociales. La influenza y la gripe son virus que mutan, así que puedes contagiarte con alguna nueva cepa.

Limpieza

Asegúrate de lavarte las manos frecuentemente; no te toques ojos, nariz o boca después de haber estado en contacto con algún enfermo o luego de haber estado en lugares públicos. Sé particularmente cuidadoso con esponjas y paños de cocina, tablas para cortar, computadoras y celulares, lávalos o límpialos bien.

La ropa de cama puede guardar gérmenes durante varias horas. Usa detergente antibacterial para lavarla y si pueden dormir en camas separadas, háganlo.

Prevención

Antes de contagiarte, puedes consumir algunos suplementos ricos en vitamina C que fortalecerán tus defensas contra la gripe o la influenza. Incluso para los enfermos pueden resultar un alivio efectivo. Pregunta a tu médico para una mejor referencia.

Vacúnate

Si alguien cercano a ti está enfermo y todavía no te contagia, vacúnate cuanto antes. Quizá no te salves de la enfermedad, pero gracias a la vacuna sus efectos serán menores.

En esta nota

#Enfermedades Epidemia epidemia de gripe Epidemia del flu evitarelflu flu influenza gripe influenza vacuna contra la influenza virus de la Influenza virus influenza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain