Depilación definitiva, los pros y contra de las diferentes opciones

Checa las alternativas para que elijas la que se adapte mejor a tus necesidades

Depilación definitiva

Existen varios métodos de depilación que pueden adecuarse a tus necesidades. Crédito: C00 License

La depilación definitiva es una excelente alternativa para muchas personas que necesitan erradicar el vello corporal de forma efectiva sin tener que someterse a sesiones de depilación constantes, como sucede con las técnicas convencionales.

Los sistemas de depilación definitiva van eliminando el pelo de manera progresiva, reduciendo su calibre, cantidad y fuerza. Con el tiempo la zona tratada queda despoblada de vello, y en algunos casos se hacen necesarios retoques anuales con el fin de mantener el tratamiento.

Cabe destacar que el crecimiento del vello se encuentra ligado a cuestiones hormonales, por lo que puede volver a aparecer después de haber sido erradicado, pero no con la misma intensidad ni fuerza.

Los procedimientos de depilación permanente requieren de varias sesiones, mensuales o cada 20 días, por un lapso de tiempo establecido. El número concreto de aplicaciones depende del tipo de vello, zona, características personales, género, etc.

Por lo general, todos los sistemas de depilación definitiva pueden quitar entre un 80% a un 95% del pelo, razón por la que se los considera exitosos.

Diferentes sistemas de depilación definitiva

En la actualidad disponemos de varias alternativas de depilación definitiva, la elección de una u otra depende de las características de cada cual, ya que no todos los sistemas son aptos para todas las personas.

Es por esta razón que no se puede asegurar que un método es superior a otro, pero sí que uno es mejor en función de las cualidades de quien lo solicita.

Láser Soprano

Es una tecnología altamente efectiva y segura, como valor agregado produce escasas molestias en comparación con los demás sistemas.

Elimina el vello mediante la aplicación de pulsos de energía altos y repetitivos, y es el único sistema con el que se puede pasar el cabezal aplicador varias veces por la misma zona.

La persona debe rasurarse el vello la noche antes de la aplicación del laser, y es efectivo en pieles negras o bronceadas, pero no ofrece tan buenos resultados en las pieles muy claras.

Luz pulsada Intensa IPL

Es uno de los sistemas de depilación permanente mas económicos, hace uso de un haz de luz policromático (de varios colores) para eliminar el folículo piloso con calor.

El tiempo que duran las sesiones es mucho menor al láser ya que la IPL es capaz de abarcar mayores superficies de piel, esta cualidad hace que sea el método más usado en la depilación del vello masculino.

Es eficaz en vello fino como grueso, de color medio a oscuro y piel clara (no bronceada). No se puede emplear para eliminar canas, ni vellos muy rubios o rojizos.

Elimina el vello en un 80%, y puede aplicarse en rostro, axilas, espalda, muslos, ingle, glúteos, interior y exterior de las piernas.

Puede fotosensibilizar la piel, por lo que es un tratamiento de invierno ya que la zona tratada no puede estar expuesta al sol. No tiene tanta precisión como el láser y necesita de sesiones de mantenimiento anuales.

Depilación definitiva con Láser Alejandrita

El láser Alejandrita se utiliza en la depilación de pieles no bronceadas con fototipo I al IV, con vello grueso y de color oscuro. Es seguro en pieles mas morenas ya que permite la extensión de la duración de los pulsos.

Existen dos variantes de láser Alejandrita

  • Pulso corto: para pieles que van del fototipo I al II, con vello no profundo y piel sensible. Se emplea además para quitar pelo residual en pieles mas morenas.
  • Pulso largo: se usa para depilar la zona del labio superior o peribucal, piernas, ingle y axilas, además de regiones irregulares como los dedos de pies y manos.

Depilación definitiva con Láser Diodo

Se emplea en la depilación de pieles morenas hasta el hasta el fototipo VI y en hombres. También da efectividad en pieles y vellos mas claros.

Es bastante doloroso, y existen dos sistemas:

  • Diodo de pulso súper largo: es el empleado en la eliminación de vello de pieles morenas y bronceadas, con pelo profundo y grueso.
  • Diodo en modo súper Hair Removal: es para pieles muy oscuras y bronceadas, con vello oscuro y de gran calibre.

Los métodos de depilación definitiva son variados, y cada cual presenta pros y contras, por lo que a la hora de elegir uno es crucial acudir a un centro capacitado en donde sepan asesorar y ofrecer el indicado.

En esta nota

depilación vello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain