¿Qué es el infarto de miocardio y cuáles son sus síntomas?

El infarto es un problema que afecta mayormente a personas mayores de 50 años

shutterstock_363299582

Crédito: shutterstock

Enfermedades hereditarias, una mala alimentación alta en grasas, el estrés y otros factores son los causantes de este tipo de afecciones que puede llevar a la muerte. Y aunque el infarto de miocardio afecta en gran mayoría a personas mayores, también existe probabilidad de afectar a pacientes jóvenes.

¿Qué es el infarto de miocardio?

El infarto de miocardio es una cardiopatía conocida como cardiopatía isquémica. Esto quiere decir que es una enfermedad que se produce por el deterioro o la obstrucción de las arterias del corazón, conocida como arteriosclerosis coronaria.

Esta afección se produce por la acumulación de placas de colesterol y de grasas y células inflamatorias en las paredes de dichas arterias. Esto provoca que el corazón no reciba la sangre suficiente para su normal funcionamiento.

Al no llegar la sangre de forma regular al corazón, se forman coágulos que obstruyen las arterias, provocando que las células del corazón mueran debido a la falta de la circulación sanguínea.

Cuáles son sus síntomas y cuándo acudir al médico

Los síntomas de este tipo de infarto se dan en diferentes combinaciones, es decir, no se dan todos al mismo tiempo ni con la misma intensidad. Estos son los síntomas:

  • Dolor en el pecho muy fuerte y opresión en el pecho. Este dolor puede aparecer de forma brusca o mientras se practica ejercicios o algún deporte.
  • Este dolor puede ir acompañado por dolores en el cuello, espalda, brazo izquierdo o en la zona abdominal.
  • El dolor es persistente y no desaparece.
  • Mareo
  • Sudor
  • Fatiga
  • Arritmia
  • Dificultad en la respiración
  • Vómitos y nauseas
Infarto miocardio
Foto: Shutterstock

Al presentar estas molestias, es necesario acudir con urgencia al médico para un examen preventivo. El diagnóstico apropiado determinará el tipo de tratamiento que el paciente debe seguir.

En esta nota

#enfermedad cardiologia infarto infarto de miocardio Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain