Descubre esta dieta para bajar de peso en 3 días

Con la dieta del pepino obtendrás resultados en poco tiempo
Descubre esta dieta para bajar de peso en 3 días
Foto: shutterstock

La dieta del pepino es un régimen alimenticio que puedes aplicar en 3 días para perder 3 kilos de peso durante este período.

Es una dieta totalmente sana, aunque estricta, pero totalmente efectiva. Además, el pepino es un vegetal que contribuye en muchos sentidos al organismo.

La dieta del pepino

Esta dieta tiene como alimento principal el pepino, aunque puedes consumir otro tipo de alimentos, como ya verás.

Para el desayuno: toma una taza de té verde, sin azúcar. Prepara un pepino en rodajas y quítale la cáscara. Además, puedes acompañar el desayuno con alguna fruta, como una naranja, manzana o mandarina; y consumir un vaso de agua con limón, preferiblemente sin azúcar. Para la merienda entre mañana puedes comer un yogurt descremado.

Para el almuerzo: Sopa de verduras, sin aceite. Prepara una ensalada de vegetales, con pepino como ingrediente especial. De postre, una fruta. Y para la merienda puedes comer gelatina dietética, y té sin azúcar.

Para la cena: prepara la ensalada con pepino y agrégale vinagre de manzana. Pescado o pollo a la plancha, y té verde.

La hidratación es importante, por eso debes ingerir por lo menos 2 litros de agua al día. También puedes preparar agua de pepino y añadirle limón.

Por qué hacer la dieta del pepino

El pepino contiene nutrientes y es rico en fibra, y también contiene mucha agua. Esta combinación ayuda a regular y mejorar la digestión. Contribuye con la protección del cerebro ya que contiene propiedades antiinflamatorias, y contribuye a reducir el riesgo de padecer de cáncer de próstata y de mama.

Es rico en vitamina C y en antioxidantes. Por eso el consumo de pepino te puede beneficiar, sea que hagas esta dieta o no.

No obstante, esta dieta está prohibida para personas que tengan problemas con la tiroides.

Ensalada de pepino
Foto: Shutterstock

Por esta razón, para saber si esta dieta es apropiada para ti, o qué cantidad de pepino puedes consumir si sufres de algunos de estos problemas de salud, o qué dieta debes hacer para bajar de peso, consulta con tu médico de cabecera para que te oriente al respecto.