Las frutas y verduras que contienen mayor cantidad de restos de plaguicidas

Un estudio elaborado por EWG en conjunto con el Departamento de Agricultura de EEUU reveló qué productos no son tan seguros de consumir

Algunos plaguicidas han sido relacionados con el cáncer.

Algunos plaguicidas han sido relacionados con el cáncer. Crédito: Shutterstock

Como cada año, Enviromental Working Group (EWG) dio a conocer los resultados acerca del estudio que lleva a cabo para conocer qué alimentos, en particular frutas y verduras, no son tan seguras de consumir debido a la cantidad de restos de plaguicidas que estos contienen.

EWG llevó a cabo el análisis de dicha prueba en conjunto con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para así avalar los resultados.

En la evaluación de este año, dicho departamento encontró cerca de 225 diferentes restos de plaguicidas en distintas frutas y vegetales que se venden en todo el país; muchos de estos han sido relacionados con el posible desarrollo de algún tipo de cáncer.

EWG ha recordado que el consumo de estas sustancias son nocivas para la salud, especialmente en las embarazadas y a niños pequeños, ya que incrementa el riesgo de leucemia, tumores cerebrales y afectan el desarrollo neurológico.

A continuación te dejamos una lista de las frutas y verduras que ocupan los primeros sitios de dicho informe.

Frutas y verduras que contienen mayor cantidad de restos de plaguicidas

1) Fresas

2) Espinacas

3) Kale o col rizada

4) Duraznos

5) Manzana

6) Uvas

7) Melocotón

8) Cerezas

9) Peras

10) Tomates

11) Apio

12) Papas

Y en el siguiente video podrás conocer la otra cara de la moneda, es decir, aquellos alimentos que salieron “más limpios” en dicho test.

En esta nota

Alimentos frutas pesticidas plaguicidas verduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain