Ante qué signos debo alarmarme si estoy embarazada y cómo actuar eficazmente para no correr riesgos

prueba-embarazo-shutterstock_49083019

Crédito: Shutterstock

Cuando ves ese positivo en la prueba de embarazo son muchas las emociones que sientes, desde sorpresa y alegría hasta miedo. Es algo normal nadie está preparado para recibir esa noticia.

Pero a la larga disfrutarás cada mes de tu embarazo, pero también tendrás tus sustos, con esto me refiero a que ciertos cambios que te pueden generar dudas hasta el punto de preguntar ¿Será que mi embarazo corre algún riesgo?

Preguntas así se hacen todas las embarazadas, y corren a llamar al médico ante cualquier cambio, o hasta cuentan los días que faltan para asistir al control prenatal y ver al bebé en la pantalla cuando te hacen el eco.

em 3
Shutterstock

Pero algunos síntomas que pueden significar que tu embarazo esté en riesgo, podrían ser:

  • Fiebre de 38 grados centígrados por varios días, esto es algo que puede afectar al feto. Por lo que es importante que al no poder tomar cualquier medicamento, te bajes la fiebre con medicamentos caseros como colocando pañitos tibios en la frente, usar poca ropa.
  • Dolor al costado del vientre. Esto tiende ocurrir cuando la mujer presenta un embarazo ectópico, cuando el feto se encuentra fuera la matriz.
  • Molestias o sangre al orinar, podría ser una infección en la orina.
  • Toser sangre.
  • Vomitar continuamente.
  • Diarrea por más de un día, con sangre o mucosidad.
  • Inflamación repentina en el rostro, manos y tobillos, estos son indicios de preeclampsia.
  • Problemas de la visión ya sea ver manchas o borroso, acompañados de dolor de cabeza.
  • Calambre en el vientre junto con dolor abdominal parecido a una contracción, estos dolores son fuertes.
  • Si tienes un accidente que implique un fuerte golpe no dudes en asistir a un hospital.
  • Sangrado vaginal parecido a la menstruación, de cantidad abundante. Si por el contrario es un sangrado mínimo, lo que se llama un manchón, y no duro más de un día, es de menos riesgo ya que pudo ser causado por ese examen ginecológico interno o por haber tenido relaciones sexuales.

No dudes en llamar a tu doctor o dirigirte al centro médico más cercano si presentas uno de estos síntomas. Siempre consulta tus dudas con el doctor, él es el único que te las puede aclarar.

En este sentido, es importante que siempre asistas a tu control prenatal, cumplas con las medicinas que te mande el médico y todas sus recomendaciones.

Cuando ya estes en el último trimestre del embarazo, es importante que tengas un maletín con las cosas tuyas y las del bebé listas, pero sobre todo, con cada uno de los exámenes que te han hecho, en especial los últimos que te realizaron.

En esta nota

cuidado Embarazo Salud sintomas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain