Así funcionan las nuevas cápsulas que llenan el estómago de gel para bajar de peso

La FDA acaba de aprobar el medicamento

La nueva cápsula ofrece muy buenos resultados.

La nueva cápsula ofrece muy buenos resultados. Crédito: Shutterstock

Existen decenas de píldoras y geles tópicos que ofrecen ayuda para adelgazar y moldear la figura, pero la FDA acaba de aprobar una nueva opción que promete ser efectiva y poderosa.

Se trata de Plenity, unas nuevas cápsulas que llenan el estómago de gel para bajar de peso y funcionan de la siguiente manera.

¿Cómo actúan?

Al ingerir una cápsula, en realidad no se está consumiendo un medicamento, sino una nueva tecnología que absorbe 100 veces su peso en agua y forma así un suave gel que llena el estómago y permite controlar el hambre.

El gel ocupa un aproximado de una cuarta parte del estómago promedio. La estructura molecular del gel permite que se integre con los alimentos, por lo que hace la absorción más lenta y prolonga la sensación de plenitud. Como el gel no se metaboliza ni se absorbe, no tiene efectos secundarios, aseguran sus creadores.

Su efecto adelgazante es doble, pues además de brindar la sensación de plenitud, disminuye la absorción de calorías.

Los resultados

Según un reporte de CBS, Plenity fue probado con éxito en ensayos clínicos realizados por el doctor Louis Aronne, investigador experto en obesidad del New York Presbyterian Weill Cornell Medical Center.

En las pruebas, los voluntarios perdieron 6.5 por ciento de su peso corporal en promedio, aunque la mayoría experimentó un 10 por ciento de pérdida.

La FDA aprobó el uso de estas cápsulas para personas con un índice de masa corporal en el rango de 25 a 40, y con 10 o 15 libras de peso de más de su cifra ideal.

Plenity estará disponible para finales de este año y todavía se desconoce su costo.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso como bajar de peso perder peso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain