Conoce las frutas que te suben de peso y que debes evitar si estás a dieta

Las frutas no están exentas de aportes calóricos que nos pueden subir de peso

shutterstock_205303549

Crédito: shutterstock

Se dice con mucha frecuencia que las frutas son muy saludables para nosotros. Esto es cierto, pero no puede dejarse de lado aquellas que también nos hacen engordar. Aquí presentamos las frutas que más engordan y que no deberías consumir si estás a dieta.

Coco

El coco es una de las frutas que más engorda. Tiene un aporte calórico de 354 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, debemos decir también es rico en fibra, y tiene un gran porcentaje de agua y potasio.

Uvas secas

Uvas secas
Foto: Unsplash

Por cada 100 gramos consumidos de uvas secas ingerimos 300 calorías. Al igual que las ciruelas pasas, las uvas secas han sido secadas, dejándoles únicamente los nutrientes y los azúcares.

Dátiles

El dátil tiene un aporte calórico de 275 calorías por cada 100 gramos consumidos. Además, se le atribuye al dátil la estimulación del apetito.

Ciruelas pasas

Por cada 100 gramos consumidos de ciruelas pasas, nuestro cuerpo absorbe 170 calorías. Como en el caso de las uvas secas, a las ciruelas pasas se le extrae toda el agua que contiene para así dejar únicamente los nutrientes.  Y a su vez, son ricas en magnesio y en potasio.

Aguacate

Aguacate
Foto: Pixabay

El aguacate contiene grasas saludables. Además es rico en vitamina E y en potasio. Consumir 100 gramos de aguacate nos hace ingerir 160 calorías, por lo que su consumo, aunque es muy recomendado, debe ser moderado.

Estas son solamente algunas de las frutas con un aporte calórico considerable, que nos hacen pensar dos veces la cantidad que consumimos, si lo que queremos es adelgazar.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Dieta frutas Nutrición perderpeso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain