¿Tumores por culpa de las sopas instantáneas? La verdad de estas fotos que se hicieron virales

Hay que tener cuidado con lo que leemos en las redes sociales

Los usuarios mexicanos de Facebook han quedado impactados con algunas fotografías que se hicieron virales en esta red social, las cuales muestran supuestamente a una mujer originaria del estado de Guerrero, la cual está invadida de tumores en cabeza y espalda, y todo por culpa del consumo excesivo de sopas instantáneas.

Muchas personas compartieron las imágenes e incluso, aseguran en sus posts que las sopas instantáneas son “verdadero veneno” por culpa de uno de sus componentes, el glutamato monosódico.

(Foto: Facebook)

Sin embargo, este caso no es del todo real.

Un dermatólogo de nombre Roberto Miranda Chapa explica cuál es la verdadera historia de las fotografías y explica realmente cuál es el problema de salud que aqueja a esta mujer.

Según el dermatólogo, la mujer de la foto efectivamente sí es del estado de Guerrero, tiene 68 años y sus tumores se deben realmente por una prolongada radiación solar, ya que trabajó muchos años en el campo. De hecho, ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.

El doctor Miranda indica en su post de Facebook que difundió dichas imágenes por petición de su colega, la Dra. Diana Rodríguez, quien ha atendido el caso y busca opiniones de otros profesionales.

“La paciente lleva 42 años con este problema. En enero, cuando llegó al hospital, la atendimos de emergencia y se le hizo un estudio para obtener una muestra patológica que mandamos a revisar para saber exactamente cuál era la enfermedad de la señora. Los resultados arrojaron que se trataba de carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel. Debido a que toda su vida ha trabajado en el campo, la paciente tiene antecedente de exposición prolongada por años al sol y a pesticidas, lo que pudiera ser la razón principal de su problema”, explicó la dra. Rodríguez en una entrevista para una agencia de noticias.

En esta nota

Cancer Sopas instantáneas tumor tumores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain