¿Qué es la cirugía refractiva y cómo beneficia a nuestra vista?

La cirugía sirve para tratar diferentes problemas de visión

lasers-495751_960_720

Crédito: pixabay

La cirugía refractiva es ideal para mejorar la visión a través de la modificación quirúrgica del estado refractivo del ojo, esto si presentas, por supuesto, algún problema que afecte tu vista.

Este procedimiento es realizado por un oftalmólogo, especialidad de la medicina que evalúa y trata las enfermedades de los ojos, y quien aplica diferentes técnicas; pero una de las más usadas, es la refractiva con láser.

¿Qué es la cirugía refractiva con láser?

También conocida como cirugía ocular o LASIK (del inglés Laser-Assisted in Situ Keratomileusis), es un procedimiento ambulatorio con la que se moldea la córnea del ojo, con el fin de mejorar el enfoque de la vista.

En el procedimiento, el oftalmólogo crea una tapa delgada en la córnea con el bisturí  o un rayo láser. Luego dobla la tapa hacia atrás y elimina con precisión cierta cantidad específica del tejido bajo este, con el uso de un láser excimer. Al finalizar, coloca la tapa nuevamente en su lugar y sana por sí mismo, explica American Academy of Ophthalmology, en su sitio web.

Beneficios de esta cirugía

Este procedimiento ambulatorio puede tratar diferentes afecciones de los ojos, tales como:

  • La miopía: afección que le dificulta a la persona ver de lejos, esto debido a que la luz no se enfoca de la manera correcta haciendo que las imágenes no se vean claramente, sino borrosas. Por lo que el LASIK aplana la córnea que está muy empinada, para corregir en la medida de lo posible el problema.
  • La Hipermetropía: al contrario de la miopía, en esta no se ven bien los objetos que se encuentran cerca, la cirugía lo que haría es empinar más la córnea, mejorando la vista del paciente.
  • El astigmatismo: tiene un poco de las dos anteriores, ya que no puede ver de cerca o de lejos, y se ve borroso, esto debido a la imperfección en la curvatura la córnea y del cristalino. En este caso, la operación moldea la córnea en forma irregular, lo que hace que sea más suave y normal la vista.

La cirugía refractiva con láser, puede que disminuya o elimine en su totalidad en uso de lentes convencionales o de contactos. Todo depende de como vea la persona después de la operación, ya que la mayoría de las personas que tienen esta operación han logrado una visión 20/20.

De igual manera, esto es algo que debe conversar con el oftalmólogo para que aclare tus dudas, pero sobre todo te pueda brindar resultados realistas respecto a este procedimiento.

En esta nota

cirugia refractiva Salud vista

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain