7 remedios caseros para aliviar la artrosis de rodilla

Aplicar un masaje semanalmente mejorará la salud del músculo

ejercicio-principal-shutterstock_393880156

Crédito: Shutterstock

La rodilla es una articulación fundamental del ser humano, ya que soporta el peso del cuerpo cuando la persona está de pie.

Pero a su vez, está propensa a la artrosis, enfermedad crónica que afecta las articulaciones del cuerpo, haciendo que te duela y se inflame, lo que te dificulta realizar cualquier tarea, por más sencilla que sea.

En este artículo se mencionarán 7 remedios caseros que puedes aplicar en la rodilla, para que así alivies las molestias que causan la artrosis:

1. Evita el roce entre ambas rodillas al dormir con un cojín

Cuando estás durmiendo es inevitables que tus rodillas no rocen o se claven unas con otras, sobre todo cuando te colocas de lado, algo que puede hacer que no duermas bien. Ante esto, es recomendable comprar en la farmacia cojines ortopédicos o en su defecto usa uno pequeño y te lo colocas entre las piernas, de esta manera evitarás ese rozamiento.

2. Aplica paños fríos o calientes

Esto lo aplicarás dependiendo el estado en el que se encuentre tu rodilla. Por ejemplo, si al tocarla la sientes caliente o enrojecida, aplica un paño con un poco de hielo. Pero sí de lo contrario la sientes rígida pero nada caliente, aplica un paño humedecido con agua con caliente.

Esto es algo que puede hacer dos veces al día, por 20 minutos.

3. Un suave masaje le hará bien

Aplica un masaje dos veces por semanas, durante 20 minutos, en el músculo que está por encima de la rodilla, el músculo cuádriceps femoral, el cual permite la extensión y la flexión en de la rodilla, que si se siente sobrecargado, la rodilla tiende a desestabilizarse y falla.

4. Llevar una buena alimentación te beneficiará

El tener bacterias dañinas en los intestinos causa inflamación y desgaste en las articulaciones. Incluye en tu dieta diaria alimentos probióticos como yogurt y otros fermentados lácteos, y prebióticos altos en fibra como ajo, cebolla, brócoli, entre otros.

Esto mejorará la flora intestinal, lo que reducirá la inflamación interna.

5. Gana flexibilidad practicando taichí

Este arte marcial se basa en movimientos lentos y suaves, lo que ayudará a relajar las articulaciones, ganas más flexibilidad, y liberas endorfinas, hormona que te da sensación de bienestar.

6. Usa zapatos livianos

A la hora de comprar o ponerte unos zapatos, no solo te fijes en el tacón o la punta de este, sino también en el peso, ya que al pesar mucho tiende hacer que la rodilla trabaje el doble al levantar y flexionar la pierna.

7. Evita la oxidación consumiendo alimentos ricos en vitamina C, E y D

La oxidación en los tejidos está relacionado con el desgaste de las articulaciones, así que evítalo consumiendo alimentos con vitaminas antioxidantes, sobre todo C, E y D, como frutas frescas, pescados, huevos, entre otros.

Asimismo, asiste al médico para que sea él quien te envíe el tratamiento necesario para tu mejora, y consúltale estos remedios, para que así lo puedas aplicar tranquilamente, con la aprobación del especialista en la salud.

En esta nota

#enfermedad Artrosis Remedios caseros rodilla Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain