La gente obesa disfruta más del sabor de la comida

Según un estudio reciente, las personas con sobrepeso disfrutan más a la hora de comer

shutterstock_1050666704

Crédito: Shutterstock

Según una investigación realizada recientemente por un grupo de científicos de la universidad de Iowa, se ha creado una nueva hipótesis acerca de la obesidad.

El estudio se llevó a cabo con más de 300 participantes, divididos en varios grupos. El primero contaba con 161 participantes cuyo peso y masa corporal eran regulares, 78 de los participantes tenían sobrepeso y 51 de ellos eran obesos.

Los investigadores le dieron a probar piezas de chocolate, una a la vez, mientras les preguntaban sobre el sabor del producto. El estudio arrojó que las personas con problemas de obesidad seguían comiendo a medida que sentían que el sabor del chocolate mejoraba.

Lo que arrojó el estudio

obesidad
Foto: Shutterstock

El estudio tuvo como resultado que, las personas con obesidad necesitaron comer más, un promedio de 12 piezas de chocolate, para sentir el mismo nivel de placer alcanzado por aquellos cuya contextura era normal.

Estos datos son importantes para comprender un poco más por qué se produce la obesidad.

Para los investigadores, este descubrimiento les ayudará a entender mejor cómo prevenir la obesidad y combinar todos los nutrientes necesarios para que las personas con sobrepeso puedan optar por hábitos sanos.

Con estos resultados, el grupo de científicos podrá realizar o recomendar una dieta balanceada y saludable, pero que al mismo tiempo sea muy sabrosa. Quizá allí esté la clave para empezar a bajar de peso.

En esta nota

Alimentación comida Obesidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain