¿Qué es lo que más frecuentemente causa que la piel se seque y escame?

La piel es el organismo más grande del cuerpo y debe cuidarse para evitar enfermedades

shutterstock_653385166

Crédito: Shutterstock

Hay ocasiones en que la piel se seca y se escama. Esto se debe, con frecuencia, a ciertas enfermedades de la piel que la afectan y producen efectos que, si no se tratan a tiempo, te perjudicarán gravemente.

Enfermedades de la piel

Según mayoclinic.org, las enfermedades de la piel se deben, en la mayoría de los casos, a las condiciones medioambientales.

La exposición prolongada al sol, los efectos que produce el viento, o estar en ambientes secos o húmedos pueden producir enfermedades que la afectan.

Uno de los problemas más frecuentes es la irritación. Esta, si es prolongada, puede producir escamas en la piel. Y la descamación de la piel produce irritación y dolor, además de enrojecimiento.

Algunos de los factores que la producen son las: reacciones alérgicas, infecciones o problemas en el sistema inmune, y el cáncer, con sus respectivos tratamientos hacen que la piel se reseque y se comience a descamar.

Otras causas

piel
Foto: Shutterstock

Hay enfermedades específicas de la piel que si no se tratan a tiempo pueden convertirse en un fastidio y terminan siendo un problema estético y de salud. Así que es necesario tomar las previsiones necesarias.

Uno de ellos es el pie de atleta. Esta es una enfermedad que se presenta por lo general en los pies, y es causada por la transpiración al usar calzado por períodos muy prolongados. Y esta enfermedad puede presentarse en otras partes del cuerpo.

La psoriasis también es una enfermedad que afecta agresivamente la piel. Aunque no se conocen bien sus causas, se piensa que esta surge debido a un problema en el sistema inmune, lo que hace que aparezcan manchas y escamas rojas en la piel.

Así que si tu piel está reseca y comienza a escamarse, debes consultar a tu médico para que te examine con detalle y te dé un buen diagnóstico. Algunas de estas enfermedades tienen tratamiento. Por eso es necesario detectarlas a tiempo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain