¿Por qué es tan importante estirarnos antes de iniciar cualquier ejercicio?

Los estiramientos previos al ejercicio físico fuerte son cruciales para que estos sean satisfactorios

vista05_312089880_ep_1_0

Crédito: Internet

Los estiramientos previos a las actividades físicas son olvidados o saltados con mucha frecuencia a pesar del énfasis que se hace sobre su importancia.

En esta oportunidad, señalaremos los beneficios que ofrece el calentamiento previo al ejercicio y salud en general.

Estiramientos previos al ejercicio

El estiramiento previo prepara a los músculos para los ejercicios físicos posteriores. Estirando y tensando un músculo o grupo de músculos, los acondicionamos para el estrés físico al cual se someterán después.

Con los estiramientos logramos que los músculos aumenten su flexibilidad, lo que reduce la probabilidad de sufrir lesiones dado que un músculo más flexible desarrolla una mayor resistencia.

Alejándonos un poco de la actividad física, el estiramiento físico contribuye a una mejor circulación sanguínea y una reducción de la tensión muscular. Mejorando también nuestra movilidad.

Estiramientos y calambres musculares

Calambres
Foto: Pixabay

El estiramiento tanto antes como después de la actividad física disminuye notablemente la probabilidad de sufrir calambres musculares.

Como se dijo anteriormente, el estiramiento mejora la circulación sanguínea, y la poca irrigación es una de las causas por las cuales ocurren los calambres musculares.

Por otro lado, los estiramientos después de la actividad física pueden eliminar la tensión acumulada, y es el exceso de tensión muscular uno de los factores detrás de los calambres musculares.

Cuidados a tener cuenta antes de estirar

Aunque parezca redundante, no podemos estirarnos con “músculos fríos”, por lo que tenemos que calentar antes por un periodo de entre 10 y 15 minutos. De este modo podremos evitar daños en los músculos o en las fibras.

Recomendamos que los estiramientos se realicen en ambientes con temperaturas medias, ya que el frío puede causar mayor tensión.

En esta nota

actividad física Calambres Calentamiento ejercicio estiramientos musculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain