Contagiados con enfermedades de transmisión sexual como gonorrea y sífilis no van al médico; pero, sí a Reddit

Nuevo estudio revela que, en lugar, de acudir directamente a un doctor ante las sospechas, los afectados con ETS prefieren autodiagnosticarse con información en redes sociales

Uno de los medios para prevenir ETS es el uso de anticonceptivos.

Uno de los medios para prevenir ETS es el uso de anticonceptivos. Crédito: iStock

En lugar de acudir a fuentes confiables o a una oficina médica para despejar dudas, muchos estadounidenses optan por buscar información sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) en medios sociales como Reddit.

Así lo revela un estudio publicado la semana pasada por Journal of the American Medical Association.

Los datos a los que hace referencia el reporte fueron recopilados por investigadores de la Universidad de San Diego, en California.

Los estudiosos realizaron un análisis donde observaron específicamente un aumento en las consultas sobre ETS, entre noviembre de 2010 hasta febrero de 2019.

La investigación arrojó que ha crecido el número de personas que acuden a dicha red buscando aclarar dudas sobre enfermedades como gonorrea, sífilis o clamidia.

Los expertos descubrieron que se duplicó a partir de noviembre de 2018 en un 58 % las publicaciones sobre ETS en las que usuarios pedían a otras personas ayuda y orientación sobre el tema.

Del 58 %, al menos el 30 publicó imágenes de las señales de su padecimiento para recibir asesoría.

Los investigadores también encontraron que el 87 % de los mensajes de ayuda fueron respondidos, con un periodo máximo de hasta tres horas.

Uno de los autores del estudio, el doctor John W. Ayers, sostuvo que esta tendencia de acudir a la red para un diagnóstico aumenta porque en promedio toma menos tiempo que visitar a un especialista. Por su parte, el doctor Davey Smith, planteó que el estigma y la verguenza asociados a los pacientes con ETS también incide en la búsqueda cibernética.

Los examinadores se mostraron preocupados por los resultados en vista de que esta práctica puede conducir a diagnósticos erróneos que, a su vez, faciliten la propagación de estas enfermedades.

En esta nota

California Clamidia enfermedades de transmision sexual ETS gonorrea Journal of the American Medical Association Reddit Salud Sexo sexo seguro sexo sin protección Sífilis Universidad de San Diego

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain