Actívate: cuenta tus pasos con un podómetro

El  podómetro es una herramienta fácil de usar en la actualidad para tener un registro controlado de los pasos que da una persona.

HolaDoctor | Foto: GETTY IMAGES

HolaDoctor | Foto: GETTY IMAGES Crédito: HolaDoctor | Foto: GETTY IMAGES

Usa Podómetro para activarte:

El  podómetro es una herramienta fácil de usar en la actualidad para tener un registro controlado de los pasos que da una persona y por ende, la distancia que recorre, existe en forma de relojes o incluso en aplicaciones de teléfonos inteligentes, siempre y cuando la persona que camina lleve consigo este dispositivo.

Se ha estudiado su uso para estimular a población en general y a personas con sobrepeso y obesidad para hacer conciencia y contrarrestar el sedentarismo, que se sabe es la epidemia del siglo XXI.

Se ha constatado que la actividad física habitual puede desempeñar un efecto protector contra la obesidad en las primeras etapas de la vida, por lo que se torna imprescindible intervenir para combatir la inactividad ( sedentarismo).

¿Cómo puede ayudar el podómetro a contrarrestar el sobrepeso?

La utilización del podómetro ha resultado eficaz como medio para el fomento del ejercicio físico en personas adultas y en jóvenes.

En el campo de la Educación Física, el uso del podómetro es alentado por la National Association for Sport and Physical Education, por suponer una herramienta para luchar contra el sedentarismo en escolares y poder beneficiarse de él todos los estudiantes simultáneamente.

A pesar de las diferentes evidencias que existen aún se tiene cierta controversia en su uso para calcular el número de pasos que debe hacer cada persona, de acuerdo a su edad, peso y estatura, se sabe que las mujeres deben hacer un poco menos de pasos que los hombres de acuerdo a estudios.

Distintas recomendaciones han sido formuladas, que oscilan desde 11.000 a 16.500 pasos/día para niños y adolescentes. Es cierto que el podómetro no indica intensidad a la que se realiza la caminata, aun así, se ha comprobado que ofrecen datos altamente objetivos.

Otro efecto agregado en los grupos de estudio de múltiples investigaciones es que los pacientes que se acoplan a los objetivos de los podómetros, superan los pasos fácilmente e incluso realizan otras actividades físicas que sin duda tienen un valor agregado al disminuir su porcentaje de grasa, índice de masa corporal y con ello reducen todos los riesgos cardiovasculares y metabólicos que supone el sobrepeso y la obesidad.

El uso del podómetro en forma constante es una ayuda para mantenerse consciente de cuánto se camina diario y un reto a superar metas específicas.

En esta nota

Bajar de Peso caminata Estilo de Vida saludable gimnasia sedentarismo Vida saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain