7 alimentos sanadores que aumentan tus defensas

Estos alimentos pueden formar parte de tu vida diaria y te proporcionan múltiples beneficios

shutterstock_137524538

Crédito: Shutterstock

Un sistema inmune debilitado abre la puerta para contraer enfermedades de manera continua, por lo cual tu dieta debe orientarse a proveerte de unas defensas naturales óptimas.

Por esta razón, consumir alguno de estos 7 alimentos puede hacerte la tarea de sanar, mucho más fácil y llevadera.

1. Miel

La miel tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes que luchan eficazmente contra las bacterias y virus. Por excelencia, la leche caliente con miel es un remedio bastante recomendado para lidiar con resfriados.

Y la miel no solamente contribuye a calmar los síntomas, previene también los resfriados porque incrementa nuestras defensas.

2. Cebolla y ajo

Con la cebolla fortalecemos el sistema inmunitario y también aliviaremos la inflamación de la garganta. A diferencia del ajo, la cebolla no pierde sus propiedades al cocinarse.

Por su lado, el ajo combate virus y bacterias, además de cumplir funciones de antibiótico natural con el que podemos lidiar con infecciones respiratorias y la tos.

3. Yogur

Aumentamos las defensas naturales mediante la ingesta de yogur, porque el yogur regenera las bacterias intestinales que son destruidas por acción de los medicamentos que tratan problemas en el estómago.

yogur

4. Pimientos

Otra fuente natural de vitamina C lo constituyen los pimientos rojos y verdes. No importa de qué forma los prepares, ellos conservarán sus propiedades.

5. Pescados

Los pescados son ricos tanto en hierro como en vitamina D. Ambos nutrientes aumentan nuestras defensas. Algunos de los pescados que puedes consumir para este fin son bacalao, sardina, rodaballo y atún.

6. Verduras

Verduras tales como coles de bruselas o espinacas son muy ricas en vitamina C, un nutriente que fortalece nuestro sistema inmune. Puedes aprovechar la vitamina C especialmente si preparas las verduras en forma de ensalada verde.

7. Frutas

Por último, otra fuente natural de vitamina C la constituyen algunas frutas como kiwi, naranjas, mandarinas, fresas, y melón. En la medida de tus posibilidades, consume estos alimentos sin añadir muchos aditivos como la azúcar blanca.

Una dieta que se componga de estos alimentos te garantizará un sistema inmunitario fortalecido con el cual no tendrás que preocuparte por un débil estado de salud.

Fuente: infosalus.com

En esta nota

Alimentación defensas Nutrición Salud Vida saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain