¿Cómo podemos prevenir el aumento de peso luego de cumplir 30?

Las visitas al médico cobran especial importancia, así como también el continuo ejercicio físico

shutterstock_622381877

Crédito: Shutterstock

Entrar a los 30 años no significa necesariamente un aumento de peso inevitable y sin causas específicas. El aumento de peso se origina por razones determinadas, y en las siguientes líneas encontrarás información respecto a cómo prevenir el aumento de peso al cumplir 30 años.

Visita al médico

Según Genial Guru, El aumento de peso durante la mediana edad está vinculado con problemas de tiroides o una anomalía en las glándulas suprarrenales.

Un trastorno en la glándula tiroides genera una disminución en la tasa metabólica basal y, en consecuencia, un aumento de peso.

Visitar al endocrinólogo o a tu médico de cabecera al menos 1 vez al año evitará que estés desinformado sobre tu salud y detectes rápidamente cualquier anomalía para así prevenir el aumento de peso.

Mantén tu rutina

Otra forma de prevenir el aumento de peso manteniendo una rutina sana. Una alta ingesta de alimentos puede estar causada por falta de sueño, por lo que dormir bien es esencial. No dormir adecuadamente hará que tu cuerpo necesite energía extra para estar despierto.

Tampoco te saltes el desayuno, es la comida más importante del día porque despierta tu metabolismo.

dieta

Bebe agua

Beber agua antes de comer generará que te sientas más lleno y satisfecho, y también impulsará tu metabolismo. El incremento del metabolismo generará un aumento en la quema de calorías, lo que impactará en la estabilización de tu peso.

Evita productos que afecten tu metabolismo

Ciertos productos reducen tu metabolismo, por lo que su consumo debe ser reducido si quieres prevenir el aumento de peso.

La digestión se ralentiza con harina blanca, que está exenta de antioxidantes y fibra. Alimentos con una cantidad importante de harina blanca son el pan blanco y la pasta blanca.

El cuerpo quema menos calorías para procesar los alimentos basados en harina blanca.

Evita también los alimentos con un alto contenido de fructuosa porque ellos contienen muchas calorías. En este sentido, evita el consumo excesivo de sodas, bebidas dulces y aperitivos que contengan fructuosa en exceso.

Mantener tu peso cuando estás en los 30 años es una tarea sencilla siempre y cuando estés pendiente del tipo de alimentos que estás consumiendo y también del estilo de vida que llevas. Si no te descuidas, podrás estabilizar tu peso sin complicaciones.

En esta nota

Adelgazar Alimentación aumento de peso Bajar de Peso Dieta prevencion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain