¿Cómo cocinar la remolacha para obtener todos sus beneficios?

La remolacha es una hortaliza con muchas propiedades y nutrientes efectivos

remolacha

Crédito: shutterstock.com

La remolacha es una hortaliza con nutrientes y propiedades muy importantes para nuestro cuerpo. Pero es, además, una hortaliza que puede ayudarnos a combatir enfermedades como la anemia y tuberculosis, así como también contribuir a que nos desestresemos.

Hoy hablaremos sobre cuál es la mejor forma de preparar remolacha, para así absorber todos los nutrientes que puede ofrecernos, pero antes repasaremos brevemente cuáles son las propiedades que hacen de este alimento una hortaliza tan importante para nuestra salud.

Propiedades de la remolacha

La remolacha es rica en vitamina C, vitamina B9 y ácido fólico, así como en hierro y calcio. No obstante, su componente fundamental es la betaína, un antioxidante que detiene la acción de los radicales libres, que son los que causan algunas enfermedades y también el envejecimiento.

La betaína es un antioxidante conocido por su contenido en folatos, que convierte a la remolacha en un buen alimento cardioprotector. Su consumo, inserto en una dieta sana y con un régimen de ejercicios, permite que el corazón se mantenga sano.

La remolacha también es capaz de estimular la actividad de la vesícula y del hígado, en este caso favoreciendo su regeneración celular y también la eliminación de la grasa.

¿Cómo preparar remolacha?

Los nutrientes y propiedades de la remolacha se aprovechan mejor si se prepara cruda, como ensalada o jugo.

Si la consumimos como ensalada, comeremos también sus hojas hervidas, manteniendo las propiedades diuréticas, laxantes y minerales como hierro y calcio.

La contribución del calcio convierte a la remolacha en un aliado importante contra la anemia.

Aunque la remolacha contiene vitamina C, si la preparamos junto con un cítrico o con el tomate, un vegetal rico en el antioxidante licopeno, incrementaremos la biodisponibilidad del hierro.

Como hemos visto, la remolacha es una hortaliza muy importante en tu dieta, si quieres mantener una alimentación completa. Dentro de tus posibilidades, intenta acompañarla con los alimentos que potencien sus propiedades y así beneficies al máximo a tu organismo.

En esta nota

Remolacha Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain