Sheriff de Los Ángeles y LAPD refuerzan la vigilancia tras las amenazas de Irán contra Estados Unidos

Autoridades de Los Ángeles se mantienen en alerta tras las amenazas del gobierno de Irán contra Estados Unidos

Agentes del SWAT rodean la zona de la escuela North Park.

Agentes del SWAT rodean la zona de la escuela North Park.  Crédito: Alejandro Cano/Especial para La Opinión

Las autoridades de Los Ángeles insistieron el viernes en que no hay una amenaza creíble conocida para el sur de California, aunque la policía de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del condado están vigilando de cerca los acontecimientos en el Medio Oriente, luego del ataque aéreo en Bagdad que mató a un alto comandante militar iraní.

“Casi todas las nacionalidades del mundo se pueden encontrar en el condado de Los Ángeles”, dijo el sheriff Alex Villanueva en un comunicado el viernes. “Mantener seguros a todos los residentes y visitantes siempre es una prioridad. Nosotros, en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, somos conscientes de los acontecimientos que se desarrollan en el Medio Oriente.”

“En este momento, no hay amenazas creíbles específicas para el área de Los Ángeles”, dijo el Sheriff.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) también informó: “Si bien no existe una amenaza creíble para Los Ángeles, la policía de Los Ángeles está monitoreando los eventos que se desarrollan en Irán.  Continuaremos comunicándonos con los socios de aplicación de la ley estatales, locales, federales e internacionales con respecto a cualquier información importante que pueda desarrollarse”, según el LAPD.

El Departamento de Policía de Long Beach, en una publicación de Twitter  dijo que aunque “no hay una conexión actual con Long Beach, continuaremos brindando más patrullas y visibilidad en toda la ciudad durante el fin de semana, y continuaremos monitoreando la situación en desarrollo”.

El jueves, el general Qassem Soleimani, jefe del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos de Irán, fue asesinado en un ataque aéreo lanzado por el Pentágono de Estados Unidos y aprobado por el presidente Donald Trump. El jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF), una fuerza paramilitar respaldada por Irán, también fue asesinado en el bombardeo.

Las autoridades iraníes han prometido que Estados Unidos sufrirá represalias por estos ataques.

En esta nota

Ataque en Bagdad Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Estados Unidos Irak Irán Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain