Estos son los verdaderos beneficios de utilizar sales de baño

Las sales de baño contienen numerosas propiedades que mejoran tu organismo

shutterstock_329042267

Crédito: shutterstock

Para muchos, el momento del baño es un ritual. Es ese momento en el que no solo limpiamos nuestro cuerpo, este momento también sirve para relajarnos y desestresarnos. Y en muchos casos, las sales de baño son un excelente complemento.

Qué son las sales de baño

Las sales de baño se clasifican en dos tipos: las sales de composición marina y las de roca. La diferencia entre unas y otras es que las marinas se forman con la evaporación que produce el viento y el sol.

Las sales de roca se encuentran en la tierra, en el subsuelo. Aunque se pueden encontrar de ambos tipos, hay que tener en cuenta el propósito de estas sales, pues no solo sirve para relajarte en tu bañera.

Efectos que producen

sales de baño
Foto: Shutterstock

Las sales del baño son beneficiosas en muchos sentidos. Sirven para tratar y curar varias enfermedades, sobre todo las que se relación con la piel y los huesos. Esto se debe a que contienen una buena cantidad de calcio, hierro, cobre, zinc y magnesio.

Además, alivia el dolor en las personas que sufren problemas en las articulaciones y los huesos, así como la artritis. También disminuye los dolores que se producen debido al estrés. Además de relajar los músculos, también desintoxica el cuerpo.

Debido a sus componentes ya mencionados y otros más, las sales de baño nutren la piel y tienen un efecto calmante.

Cómo usarlos

Por lo general los baños con agua caliente suelen ser relajantes. Pero con las sales de baño se logran un mayor efecto tranquilizador. Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de sales con aromas diferentes, y así elegir los de tu preferencia.

Así que no esperes más y agrega 2 o 3 puñados de sales de baño a la tina, y sumérgete durante unos 15 minutos. Este es el tiempo que necesitas para reponer energías después de un día muy ajetreado.

En esta nota

Alimentos que ayudan a tener una piel lozana y saludable bano Bienestar estetica Relax sales de baño Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain