FOTO: Así se ven los pulmones de un enfermo de coronavirus

El 2019-nCoV ha cobrado más de 200 vidas

El 2019-nCoV se ha extendido rápidamente en China.

El 2019-nCoV se ha extendido rápidamente en China. Crédito: EFE

Con el mundo en alerta ante la propagación del nuevo coronavirus que tuvo su origen en Wuhan, China, la información sobre cómo actúa en el organismo es aún incierta.

Investigadores del Primer Hospital de la Universidad de Lanzhou, en China, difundieron una foto donde se ven los pulmones de un enfermo de coronavirus y donde se pueden identificar algunos patrones de la afección.

Las radiografías muestran los pulmones de una mujer de 33 años que trabajaba en Wuhan y que acudió a un hospital de Lanzhou; presentó fiebre de 102 grados Farenheit y tos durante cinco días. Los médicos describieron su respiración como “áspera” y su número de glóbulos blancos era bajo.

pulmones
Así lucen los pulmones de una paciente de coronavirus.

La imagen de la izquierda muestra los pulmones de la mujer cuando fue diagnosticada con el coronavirus de China; la imagen de la derecha fue tomada tres días después. En ambas se observan unas manchas blancas en las orillas inferiores de los pulmones, como si se tratara de un vidrio empañado, pero en la segunda imagen son más francas, más claras y más extendidas.

Los médicos explicaron que esas manchas son habituales en pacientes enfermos de neumonía común y muestran la presencia de líquido en los espacios pulmonares; lo que no es usual, es que la neumonía avance tan rápido en tan poco tiempo.

Paras Lakhani, radiólogo de la Universidad Thomas Jefferson, explicó al Business Insider que esta forma de desarrollo del coronavirus es muy similar a la forma en que actúa el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), ambos pertenecen a la familia de los coronavirus.

Las imágenes fueron difundidas en la revista Radiology y la comunidad científica continúa buscando el origen de esta nueva enfermedad y cómo combatirla.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Coronavirus coronavirus China Coronavirus de China Coronavirus en China coronavirus en EEUU daños a los pulmones Enfermedad pulmonar Enfermedades pulmonares neumonia Neumonía viral Paras Lakhani pulmon pulmonar pulmones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain