¿Cuáles son los beneficios de la albahaca para perder peso?

La albahaca es una planta cuyas hojas desprenden un aroma muy agradable que reduce la ansiedad

shutterstock_554601856

Crédito: Shutterstock

La albahaca es una planta que se cultiva principalmente en Asia y que, aunque no es una acompañante frecuente en nuestras comidas, lo cierto es que es un recurso alimenticio que tiene efectos positivos en la pérdida de peso y en la salud humana en general.

Beneficios de la albahaca

Según UnComo, la albahaca es una planta que brinda muchos beneficios digestivos que son útiles en las dietas pensadas para la pérdida de peso. A continuación, conocerás algunas de las propiedades de la albahaca que ayudan mucho al adelgazamiento.

Beneficios diuréticos

La albahaca tiene un contenido alto en potasio y flavonoides, lo que la hace muy útil para abordar la retención de líquidos porque estimula el sistema renal e incrementa la orina.

Depurativos

La albahaca es muy rica en fibra, un componente que genera un importante efecto de desintoxicación que elimina toda toxina e impureza que tenga presencia en el cuerpo humano.

Saciante

Aparte de depurar el organismo, la fibra presente en la albahaca tiene un efecto notorio en la sensación de saciedad. Entre más lleno te sientas, menos probable es que sigas comiendo, una situación que disminuirá tu ingesta de grasa.

Estimulante

Se considera a la albahaca como un interesante estimulante digestivo, con efectos positivos sobre el metabolismo gástrico, lo que contribuye a la pérdida de peso.

Beneficios carminativos

El efecto antiespasmódico que tiene la albahaca impide la formación de gases y flatulencias lo que, en consecuencia, evita la hinchazón y molestias abdominales.

Es indudable que el consumo de albahaca es beneficioso para perder peso, un fin que solamente podrás alcanzar si tienes el régimen de alimentación indicado para ello. Puedes hablar con un nutricionista para saber cómo integrar la albahaca en tu dieta sin ningún problema.

En esta nota

Adelgazar albahaca Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain