¿El maquillaje protege nuestro rostro de los rayos ultravioletas del sol?

Los rayos solares son necesarios para nuestros huesos, pero exponerse al sol en exceso tiene sus consecuencias 

desmaquillaje_shutterstock_206625799 (1)

Crédito: Shutterstock

Esta incógnita existe en muchas mujeres que aman usar maquillaje, pero no saben si produce o no daños progresivos a la piel, o lo que es la duda más común: si protege contra los rayos ultravioletas.

El sol y sus rayos UV son la principal fuente de vitamina D, que necesitamos para el fortalecimiento de los huesos. Y aunque esto es positivo, la exposición prolongada al sol produce quemaduras de hasta segundo grado, y cáncer de piel u otros trastornos cutáneos a largo plazo.

Por eso existen maquillajes que contienen protector solar, que funcionan para proteger el rostro de los rayos solares. Claro que si quieres proteger toda tu piel tendrás que usar otro tipo de protector.

Pero en este caso, existen bases de maquillaje y polvos compactos que pueden funcionar. Solo que, como indica trendencias.com, el producto que más sume SPF  (Sun Protection Factor), es el que servirá como protector solar para tu rostro.

Es decir, no importa cuántos productos con SPF utilices con intención de aumentar su poder protector, solo hará efecto el que mayor contenido en SPF contenga.

Y lo que es aún más importante: si no se aplica correctamente, o de manera uniforme en el rostro, su poder de protección se verá reducido y no será capaz de proteger tu piel lo suficiente.

Existen polvos compactos que contienen dióxido de titanio y óxido de zinc que actúan como protector de la piel, y hacen que la luz del sol se refleje antes de que penetre en ella.

En dado caso, como el poder de los rayos solares es acumulativo ante posibles arrugas, manchas o afecciones como las ya mencionadas, si sientes que te expones mucho al sol, ve por un protector solar que puedas usar en todo el cuerpo y que mantenga tu piel segura.

En esta nota

Maquillaje rostro Sol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain