‘Tata’ Martino ya tendría plan B para el Tri por si el coronavirus le arruina la Fecha FIFA

México tiene dos juegos programados a finales de marzo

El Tri enfrentaría a República Checa y Grecia.

El Tri enfrentaría a República Checa y Grecia. Crédito: Imago 7

Ante la inminente cancelación de los eventos deportivos a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus, la Selección Mexicana no jugaría sus partidos amistosos de Fecha FIFA contra República Checa y Grecia, sin embargo, Gerardo Martino tendría preparado un plan B para contar con los convocados.

En entrevista para W Deportes, el estratega del Tricolor señaló que tendrían que visualizarse todos los escenarios posibles y apuntó: “Si se suspende la Fecha FIFA, tenemos que ver si los clubes nos prestan a los jugadores para entrenar”.

Una situación que parece complicada, pues al menos para los que militan en el futbol europeo, implicaría viajar hasta México en avión, y en este momento una de las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, es no salir de un país a menos de que sea estrictamente necesario, por lo que seguramente tendrá que prescindir de estos jugadores.

La idea que suena con mayor posibilidad, es hacer una mini concentración con jugadores que militen en equipos de la capital del país, como Pumas, América y Cruz Azul, e incluso con jugadores de equipos cercanos a la Ciudad de México.

En esta nota

Coronavirus Fecha FIFA gerardo martino Selección Grecia seleccion mexicana Selección México Selección República Checa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain