7 consejos para prevenir ahogos de niños en la piscina

Los fines de semana son momentos para divertirse y también para ir a refrescarse a la piscina

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Es normal ir a la piscina para refrescarnos. Sin embargo, es importante estar atentos con los más pequeños, ya que son los más propensos a tener accidentes de diversos tipos. Por eso es importante prestar atención a los consejos de salud para niños.

1. Vigilancia constante

Es el aspecto más importante. Un adulto responsable debe estar atento a lo que están haciendo los niños. De ser necesario, debe asignarse a más de una persona para que esté pendiente de lo que estén haciendo los pequeños dentro de la piscina.

2. No quitarles la vista

La atención debe estar centrada en ellos y en lo que hacen. Para ello, es crucial evitar las distracciones. Por eso hay que dejar el celular guardado y no tener conversaciones con nadie durante el tiempo que estés vigilando.

3. No dejar que se bañen solos

Es un factor clave para evitar accidentes. Los niños deben siempre estar acompañados con sus padres, más aún si son pequeños. Esto al mismo tiempo les transmitirá seguridad y estarán protegidos ante cualquier percance.

4. Usar flotadores

niña piscina
Foto: Shutterstock

De acuerdo a Infobae, es una herramienta ideal es que usen flotadores. Estos por lo general se ponen en los brazos. El hecho de que los usen no quiere decir que estén seguros. Al igual que la vigilancia y el acompañamiento, es una medida de seguridad más.

5. Asegurarse de que los bordes usen anti resbalantes

Una de las causas de accidentes son los bordes. Los niños tienden a correr por las orillas de la piscina, lo que puede generar accidentes, en ocasiones generando serios problemas de salud. Así que, por un lado, asegúrate de que los bordes tengan anti resbalantes, y enseña a tus hijos a no correr por el borde de la piscina.

6. No dejar juguetes flotando

Los niños siempre van a sentir atracción por los juguetes, y puede que, por alcanzar el que está en la piscina, se caiga. Por eso hay que retirar todos los objetos que sean llamativos.

7. Desarmar las piscinas inflables

En caso de que sean estas las que se usen, debes desarmarlas luego de realizada la actividad. No es conveniente dejarla por más de un día, ya que podría ser fuente de mosquitos y también podría ser atrayente para que los niños sufran un accidente.

En esta nota

ahogo ahogo niños piscina niños piscina prevencion prevenir ahogos Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain