Coronavirus en SoCal: 8 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles, incluido un niño

Tres nuevos casos en el condado de Los Ángeles se supone que sean por transmisión comunitaria

El Distrito Escolar Unificado de L.A. cerró las escuelas para detener el contagio.

El Distrito Escolar Unificado de L.A. cerró las escuelas para detener el contagio. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Ocho nuevos casos de coronavirus han sido confirmados en el condado de Los Ángeles, dijeron el viernes funcionarios del gobierno local.

El número total de casos de COVID-19 para el condado ahora es de 40, reporta ABC 7.

La Dra. Barbara Ferrer, directora de salud del condado de Los Ángeles, dijo que se supone que tres de los ocho son transmisión comunitaria, ya que no se conoce una explicación de su enfermedad.

Un caso tiene una historia reciente de viajar a Corea del Sur, y cuatro de los casos están pendientes de más investigación. Esas investigaciones se completarán a medida que los resultados de las pruebas provengan de laboratorios comerciales, dijo Ferrer. Los 40 casos están aislados y sus contactos cercanos están en cuarentena.

El condado de Orange también anunció nuevos casos, aumentando el número de casos del condado de seis a nueve. Las autoridades dijeron que seis casos han sido probados por el condado y confirmados por los CDC, y tres casos dieron positivo por el condado, pero la confirmación de los CDC aún está pendiente.

Aquí está el número actual de nuevos casos de coronavirus en todo el sur de California:

  • Condado de Los Ángeles: 40 casos confirmados
  • Condado de Orange: 9 casos (6 confirmados, 3 presuntos)
  • Condado de Riverside: 12 casos confirmados (2 son pasajeros de Diamond Princess que están fuera del país; 10 están en el Valle de Coachella
  • Condado de San Bernardino: 0 casos
  • Condado de San Diego: 8 casos presuntos
  • Condado de Ventura: 1 caso confirmado

Children’s Hospital Los Angeles ha confirmado que está tratando a un paciente con COVID-19.

El paciente, un niño entre las edades de 6 y 9 años, está en buenas condiciones y no tiene antecedentes de viaje. El paciente también está recibiendo atención por una afección subyacente no relacionada que probablemente hizo al niño vulnerable al virus, según un comunicado del hospital.


En esta nota

California condado de Los Ángeles Condado de Riverside condado de San Bernardino Condado de San Diego Condado de Ventura condado-de-orange Coronavirus COVID-19 sur de California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain