Texas: “No es el fin del mundo”

Las compras de pánico en Houston se han disparado

Los estantes sin productos.

Los estantes sin productos.  Crédito: City of Houston | Cortesía

HOUSTON – Supermercados por toda el área de Houston se encuentran con estantes vacíos, es difícil encontrar papel higiénico, huevos, comida congelada, agua embotellada, pan, y comida enlatada.

La ciudad se nota algo paralizada, carreteras que regularmente se encuentran saturadas en hora pico estuvieron sin los acostumbrados embotellamientos. Por ejemplo, en el periférico 610 Oeste a la altura de Galleria el tráfico transitaba con un “rara fluidez”. Algunos usuarios publicaron fotos en sus cuentas de redes sociales, incrédulos por la poca cantidad de vehículos en las diferentes carreteras.

Los efectos del coronavirus son notorios en la comunidad y muy evidentes en la enorme cantidad de compras de pánico. La situación es tan severa que el alcalde Sylvester Turner tuvo que mandar un mensaje a los residentes de la ciudad.

“No es el fin del mundo. Pero si lo fuera todo el papel higiénico y agua embotellada que están comprando no será usado”, citó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Tiendas han reportado que no existen problemas con los suministros, pero por las evidentes compras de pánico están limitando la cantidad de productos que los clientes pueden comprar.

Las cancelaciones de clases en los distritos escolares, universidades y eventos públicos han causado una notoria ansiedad en la comunidad, pero el alcalde dijo que personas deben de seguir adelante con sus actividades normales y que nada más se deben tomar precauciones sanitarias para impedir la propagación del virus.

“El Municipio ha modificado algunos eventos en marzo. No estamos cerrando negocios y no le estamos diciendo a la gente que no vaya a trabajar”, agregó en su tuit el funcionario.

“El domingo iré a misa. Voy a orar por nuestra ciudad y el país”, compartió el alcalde.

Personas defienden las compras de pánico argumentando que están guardando los suministros en caso de que sean ordenados a una cuarentena de dos semanas.

Te puede interesar: Los efectos del coronavirus siguen impactando a Houston 

En esta nota

compras de panico Coronavirus COVID-19 Houston no es el fin del mundo Sylvester Tuner twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain