California pide cierre de bares y que los mayores de 65 años se queden en casa

De momento, los restaurantes podrán permanecer abiertos.

Adultos mayores son más vulnerables a la enfermedad.

Adultos mayores son más vulnerables a la enfermedad. Crédito: EPA/EDOARDO SISMONDI | EFE

El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió este domingo que los mayores de 65 años del estado se queden en casa y que los bares y pubs cerraran sus puertas como medida para contener la propagación del coronavirus, que no para de crecer.

Newsom no ordenó el cierre de los restaurantes del estado dorado durante la conferencia de prensa en la que confirmó 335 personas infectadas en California, donde han muerto seis personas.

La petición a los adultos mayores, justificó el gobernador, busca limitar su exposición al virus. Las autoridades sanitarias han insistido en que  es este grupo de edad el que está más expuesto. “Estamos priorizando su seguridad”, sentenció Newsom.

La Administración estatal sigue los pasos que se han tomado en otros países -como Italia o España- para restringir el movimiento de sus ciudadanos. Algunos gobierno locales ya han tomado la delantera al ordenar los cierres de una decena de distritos escolares durante dos semanas o más. Newsom aseguró el viernes, a través de una orden ejecutiva, que garantizaría la financiación de los centros escolares afectados.

El Gobierno californiano emitirá este martes directivas a las instituciones educativas que permanezcan abiertas y está trabajando, aseguró el gobernador, para brindar apoyo a las familias con bajos ingresos.

En esta nota

bares California Coronavirus Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain