Ordenan el toque de queda en Miami Beach para evitar el contagio masivo del coronavirus

Obligarán a todos los comercios a cerrar a las 10pm y nadie podrá estar en la calle desde las 11pm.

Imagen de la conferencia de prensa con los alcaldes de Miami Beach y Fort Lauderdale.

Imagen de la conferencia de prensa con los alcaldes de Miami Beach y Fort Lauderdale. Crédito: Miami Beach City Hall | Cortesía

Los alcaldes de Miami Beach y Fort Lauderdale anunciaron nuevos cierres de playas y restricciones en bares y restaurantes en respuesta a las grandes multitudes que viajaron hasta el sur de la Florida con motivo del Spring Break y para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

En una conferencia de prensa conjunta el domingo con el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, confirmó que la playa cerraría de la calle 5 a las 15, y que a las 11pm se daría un toque de queda en el distrito de entretenimiento.

Te puede interesar: Empiezan a disparar balas en Miami Beach tras el anuncio de cerrar sus playas por el coronavirus

“No podemos tener los tipos de multitudes que hemos tenido, los tipos de reuniones. Caminé por Ocean Drive ayer y lo que vi fue increíblemente perturbador, no solo las grandes reuniones típicas de personas, sino que eran jóvenes que creen que son invencibles y que probablemente no piensen en esto como una crisis de salud”.

Gelber dijo que la ciudad también iba a cerrar Lummus Park, así como todos los estacionamientos, excepto para los residentes.

Te puede interesar: Decisión histórica en Miami Beach: Ordenan el cierre de las playas por el coronavirus

Además, todas las tiendas minoristas no esenciales deben cerrar a las 10pm. Se espera que las medidas estén vigentes, como mínimo, hasta el 19 de marzo, pero probablemente habrá extensiones.

En Fort Lauderdale, Trantalis señaló que la porción de playa entre Harbor Drive y el norte de Oakland Park Boulevard quedará impracticable hasta el 12 de abril.

Te puede interesar: Un contagiado de coronavirus se paseó por un popular centro comercial de Miami y sus responsables dicen que no lo van a cerrar

Fort Lauderdale también exige que todos los bares y restaurantes cierren a las 10pm. Tanto Miami Beach como Fort Lauderdale requerirán a los bares y restaurantes operar al 50 por ciento de su capacidad.

“Esto no es para siempre, vamos a vecer esta enfermedad, hay luz al final del túnel”, manifestó Trantalis.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Dan Gelber Entretenimiento Florida Fort Lauderdale Miami Spring Break vacaciones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain