Aerolínea reduce la capacidad de sus asientos en un 40% en sus vuelos por coronavirus

La medida surge debido a la reducción de la demanda del mercado y como medida de protección de los pasajeros

La aerolínea también anunció la aplicación de una política de condonación de cargos por cambio de vuelos en todas sus rutas.

La aerolínea también anunció la aplicación de una política de condonación de cargos por cambio de vuelos en todas sus rutas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La aerolínea mexicana Internet, anunció que ajustará en un 40% la capacidad de los asientos en todos sus vuelos, debido a la reducción de la demanda del mercado ante el brote de coronavirus como una medida de seguridad para sus pasajeros.

La acción  no afectará la calidad en el servicio que la empresa ofrece a sus clientes, dice el comunicado.

“Se trata de una medida responsable frente a la situación actual que enfrenta la industria aérea y el sector turístico, por el tema del coronavirus, especialmente para proteger la salud de nuestros pasajeros, de la tripulación y los empleados”, escribió William Shaw, director general de Interjet.

La compañía informó que seguirá ajustando las disposiciones de vuelo que impongan los gobiernos de los países en donde tiene operaciones, entre ellos Estados Unidos.

“Frente al tema de salud pública que representa el Covid-19, para Interjet lo más importante es la seguridad de sus pasajeros y de sus casi 6,000 empleados. Por ello, la compañía redobla sus protocolos de seguridad e higiene para todos sus pasajeros, tripulaciones y personal“, menciona el documento.

-Relacionado: Aerolínea despide al 50% de sus trabajadores después de anuncio de Donald Trump.

Durante la segunda semana de marzo la compañía anunció la aplicación de una política de condonación de cargos por cambio de vuelos en todas sus rutas a los usuarios que adquirieron sus vuelos antes y después de 13 de marzo y con fecha de viaje hasta el 31 de mayo debido al brote de coronavirus,

Los usuarios podrán optar por cambiar sus rutas y estarán libres de penalidades y solo será cubierta una tarifa de diferencia en caso de existir.

Los cambios deben ser solicitados con al menos 24 horas de anticipación al vuelo y aplica también para el periodo del 6 al 19 de abril, que coincide con el periodo de Semana Santa.

La aerolínea informó que en los equipos también ha reforzado los protocolos de limpieza de sus aeronaves que “incluyen la limpieza del ambiente y de superficies en nuestros aviones. Este proceso contempla mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas, baños y quioscos de documentación. Estas acciones estarán vigentes en tanto se mantenga la contingencia por el Covid-19”, informó la aerolínea mexicana.

-Relacionado:Volar en tiempos de coronavirus: medidas que las aerolíneas están tomando para proteger a los pasajeros.

Internet cuenta con vuelos desde las ciudades de Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, San Antonio, Dallas, Houston, Chicago, Nueva York, Orlando, y Miami, así como desde las ciudades canadienses de Vancouver, Toronto y Montreal hacia diversas ciudades en México.

-También te puede interesar:

En esta nota

aerolinea asientos aviones Coronavirus desinfección Estados Unidos Interjet México protocolos rutas Salud semana santa transporte turismo vacaciones viaje vuelos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain