Precauciones a tomar en las relaciones sexuales debido al coronavirus

Hay que evitar el contacto físico por posibilidad de contagio, por lo que recomiendan posponer las relaciones sexuales para mayor seguridad

La mujer había acumulado pelo de gato en su vagina.

La mujer había acumulado pelo de gato en su vagina. Crédito: Shuterstock

Con los casos de coronavirus aumentando, muchas personas están preocupados por la propagación del virus.

Se ha demostrado que el virus se propaga a través de fluidos o mucosidades de la nariz y la boca que contiene el virus.

Por esto, aumenta la preocupación sobre la seguridad de tener relaciones sexuales durante el brote.

En declaraciones a The Mirror el Dr. Simran Deo, explicó: “Debido a que esta cepa de coronavirus es nueva, no sabemos exactamente cómo se transmiten las infecciones de persona a persona.

Sin embargo, sabemos que otras condiciones similares se transmiten al toser y estornudar y entrar en contacto con esas pequeñas gotas de fluido. Los expertos sospechan que lo mismo ocurre con COVID-19, pero se están realizando más investigaciones”.

En cualquier caso, la guía oficial emitida por organismos de salud aconseja que evitemos el contacto con personas infectadas”, explicó el doctor.

La cura del coronavirus es “posible” ya que los científicos afirman que dos medicamentos existentes podrían tratar la enfermedad, informa el diario.

“Los epidemiólogos están alentando a las personas a limitar o evitar las manifestaciones físicas de afecto mientras se identifican las formas en que se transmite el coronavirus, por lo que no se recomienda tener relaciones sexuales con alguien que tenga coronavirus o que esté en cuarentena durante la fase de incubación del virus.

Si bien no hay evidencia de que los fluidos corporales como los espermatozoides y la secreción vaginal puedan transmitir el coronavirus, siempre es una buena idea practicar sexo seguro y usar un condón, para ayudar a protegerse de las infecciones de transmisión sexual y del embarazo accidental“, añaden.

El psicólogo sexual Dr. Justin Lehmiller ha revelado sus principales consejos para estos casos, incluyendo considerar formas alternativas de expresión sexual y evitar el contacto sexual si tiene algún síntoma.

Los consejos son estos:

No tener citas durante el brote de coronavirus.

“El distanciamiento social es la clave para evitar la propagación masiva del virus y frenar la curva “, explicó. El objetivo es garantizar que no tengamos un aumento de casos que saturen por completo los centros de salud.

Evita las relaciones sexuales si tienes algún síntoma

Si tú o tu pareja tenéis algún síntoma, probablemente sea aconsejable evitar cualquier contacto sexual.

“Evita la actividad sexual si estáis experimentando signos o síntomas de esta infección. Sin embargo, tened en cuenta que este virus puede propagarse incluso cuando las personas no experimentan síntomas”, recordó el experto.

Considerar formas alternativas de expresión sexual.

Finalmente, el Dr. Lehmiller aconseja considerar “formas alternativas” de expresión sexual durante la pandemia, como el sexting, el cibersexo y el sexo telefónico son formas de entablar relaciones sexuales con una pareja sin presentar ningún riesgo de infección por coronavirus (ni de ETS, obviamente, también).

En esta nota

Contacto Físico Coronavirus Relaciones personales Sexo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain