Coronavirus y la importancia de ser contados

Si no te contabilizan, no te tendrán en cuenta durante los próximos 10 años

Responde de inmediato, por correo, internet o teléfono y no recibirás la visita de los enumeradores.

Responde de inmediato, por correo, internet o teléfono y no recibirás la visita de los enumeradores. Crédito: Cortesía Oficina del Censo | Cortesía

Desde la aparición del coronavirus, todo pareciera haberse paralizado. Existe entre muchos la sensación de que no hay mucho que se pueda hacer. Y sin embargo, sí lo hay. Desde nuestros hogares, desde nuestras computadoras y teléfonos, todos podemos participar y alentar a otros a participar en el Censo.

La información sobre el conteo de la década ya fue enviada a los hogares estadounidenses. Se aconseja a la población que contesten al cuestionario de inmediato, tanto por teléfono, correo o a través de la internet. No es necesario bajar ningún programa o aplicación para participar de manera digital.

La Oficina del Censo no enviará enumeradores a las viviendas de aquellos que respondan de inmediato.  Las personas que recibieron la invitación para participar pueden llamar al número telefónico, o responder por correo una vez que reciban el formulario.

La pandemia global que estamos presenciando ilustra mejor que nada la importancia de que se conozcan las cifras reales de la comunidad  y que se consideren cada y todos los sectores de la población.

“Desde hospitales y doctores, a unidades de emergencia y ambulancias, todos estos recursos están relacionados a la información que recoja el Censo”, explicó Patricia Ramos, vocera de la Oficina del Censo, en entrevista con La Opinión.

Ramos también alentó a la población a concientizar a otros sobre la importancia de ser contabilizados y tenidos en cuenta.

“Todavía hay mucho por hacer”, aseguró, refiriéndose a alentar a familiares, amigos y conocidos a participar y ser contados. “La información recabada va a ser la referencia durante los próximos 10 años. Nadie es vidente ni puede saber lo que va a ocurrir en la próxima década, pero la información sobre quienes viven en EEUU permite que el Gobierno se prepare para emergencias como esta y cuente con los recursos necesarios para atender a la comunidad adecuadamente”, agregó.

Hasta el momento, más de 11 millones de hogares estadounidenses han respondido al cuestionario del Censo.

Cambios debidos al COVID-19

Como respuesta a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, y para proteger la salud del público y empleados, las operaciones de campo del Censo 2020 serán suspendidas por dos semanas hasta el próximo 1 de abril. En un comunicado, la Oficina del Censo indicó que continuará evaluando las operaciones y realizará los cambios necesarios.

A fines de mayo, todos aquellos que no hayan respondido al cuestionario del Censo, ya sea por teléfono, correo o internet recibirán la visita de enumeradores. Las operaciones serán ajustadas y modificadas, de acuerdo al desarrollo de la pandemia.

En detalle

  • Las invitaciones para participar en el Censo llegan dirigidas al “Residente” y no tienen un nombre individual.
  • Los hogares en zonas en las cuales sus residentes probablemente no respondan a través de la internet recibirán el cuestionario en papel, junto a la invitación.
  • Todos aquellos hogares que no respondan de inmediato a la invitación recibirán el cuestionario en papel, luego de dos correos recordatorios.
  • La información y cuestionario están disponibles en español, inglés y otros 13 idiomas. Alrededor de 13 millones de viviendas recibirán el material tanto en inglés como en español.
  • Para ver el mapa interactivo de las regiones geográficas, invitaciones y participación, puedes visitar https://tinyurl.com/rvrx5xs

Para información en español sobre todo lo referente al Censo, puedes visitar https://2020census.gov/es.html

En esta nota

Censo 2020 Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain