Legisladores latinos de Illinois exhortan a superar juntos la epidemia de coronavirus

Piden a la población respetar la orden de quedarse en casa para frenar el avance del Covid-19
Legisladores latinos de Illinois exhortan a superar juntos la epidemia de coronavirus
En Chicago y en Illinois se ha ordenado a la población permanecer en casa para frenar la epidemia de coronavirus.
Foto: Scott Olson / Getty Images

En medio de la orden de ‘permanecer en casa’ del gobernador J.B. Pritzker, el Caucus Legislativo Latino de Illinois publico la siguiente declaración de prensa cual urge a las familias locales a que contacten a sus oficinas de servicios al constituyente por teléfono o correo electrónico para poder seguir conectándolos con recursos, y también que sigan los consejos de los expertos médicos.

La medida empieza el sábado 21 de marzo a las 5 pm y continuará al menos hasta el 7 de abril de 2020. Los servicios básicos de Chicago y el resto del estado continuarán operando.

“Es la responsabilidad de cada uno de nosotros a seguir los consejos de los expertos médicos y líderes locales para asegurar el bienestar de nuestras comunidades. La cantidad de casos nuevos debe ser reducida para que nuestros hospitales locales y trabajadores de salud tengan la capacidad y los recursos para atender a los enfermos. Ahora más que nunca, tenemos que apoyarnos y asegurar que nadie sea olvidado. Las familias inmigrantes tienen que saber que no están solas y que estamos luchando por ellos como todos los demás”.

“La orden de ‘permanecer en casa’ del gobernador está basada en las mejores recomendaciones de profesionales médicos para ‘reducir la curva’ y salvar vidas, así que la tenemos que tomar en serio. Aunque todos debemos tomar medidas para permanecer en casa lo más posible, los servicios esenciales continuarán. Podemos seguir comprando alimentos, medicina, gasolina y otras necesidades. Podemos seguir haciendo ejercicio afuera de acurdo a los consejos de mantener distancia social. Y podemos seguir cuidando a nuestros seres queridos”.

“Mucha información falsa se está distribuyendo en el internet así que tenemos que estar en alerta. Urgimos a las familias locales a que sigan contactando a nuestras oficinas por teléfono o correo electrónico. Nuestra prioridad es asegurar que nuestra comunidad esté informada sobre el trabajo que se está haciendo para resolver esta crisis de salud pública. Sea un dueño de negocio local, un Dreamer, una madre soltera o un anciano, sepa que estamos aquí para ayudarle y conectarlo con cualquier recurso que necesite. Superaremos esto juntos”.

Familias locales con preguntas sobre el virus COVID-19 pueden llamar la línea del Departamento de Salud Pública de Illinois al 1-800-889-3931 o por correo electrónico a dph.sick@illinois.gov. Para más información sobre los benificios de desempleo, individuos pueden comunicarse con el Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois (IDES) al 1-800-244-5631o visite www2.illinois.gov/ides.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.