Bares y restaurantes de Los Ángeles podrán vender vino y cerveza a domicilio durante la pandemia de coronavirus

El objetivo será generar mayores ingresos para los pequeños negocios que están sufriendo durante la emergencia

De acuerdo a la orden de emergencia las bebidas alcohólicas deberán ser entregadas selladas para su venta.

De acuerdo a la orden de emergencia las bebidas alcohólicas deberán ser entregadas selladas para su venta.  Crédito: Michael Buckner | Getty Images

El alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, firmó este lunes nuevas órdenes de emergencia relacionadas con el brote de coronavirus. La suspensión de desalojos y la entrega de bebidas alcohólicas a domicilio están incluidas. 

En caso de que no puedas mantener el alquiler durante la crisis del coronavirus, no podrás ser desalojado de tu vivienda gracias a una orden de emergencia anunciada por Garcetti que busca mantener a los inquilinos en sus casas. 

“El dinero que debes no desaparecerá”. Tendrás seis meses para devolverlo”, dijo el alcalde durante un mensaje. 

Garcetti también firmó una orden que permite a los restaurantes y bares vender bebidas alcohólicas en la ciudad de Los Ángeles. El objetivo es generar más ingresos para los pequeños negocios que están sufriendo durante la pandemia. 

La condición para que los bares y restaurantes vendan bebidas alcohólicas es que deben ser entregadas selladas de acuerdo a la orden de emergencia.  

Relacionado: Nueva York considera las tiendas de licores “esenciales”, permanecen abiertas durante la pandemia de coronavirus.

El alcalde aplaudió el éxito de un nuevo portal en línea que se abrió este lunes y que te permite registrarse para hacerte pruebas en caso de tener síntomas de coronavirus, si tienes 65 años o más o si cuentas problemas de salud.

El alcalde informó que el sitio web lacovidprod.service-now.com/rrs, hasta el momento no se ha colapsado y más de 70 personas han podido hacerse la prueba del virus. 

Dentro de las órdenes de emergencia aprobadas también incluye aquella que  flexibiliza las restricciones de estacionamiento para vehículos comerciales en zonas industriales. 

Recuerda que si vives en el área de Los Ángeles, es importante mantener la llamada “distancia social” y así evitarás ser sancionado por las autoridades. 

Los servicios de agua y energía no serán cortados debido a la declaración de emergencia por coronavirus, además, si eres usuario del transporte público, este seguirá ofreciendo su servicio pero a partir del lunes al utilizar los servicios del Metro y del autobús Dash, deberás abordar y descender por la puerta trasera a menos que necesites usar la rampa para sillas de ruedas. Se trata de una manera para mantener a los usuarios alejados de los conductores de los autobuses. 

Relacionado: Nuevo procedimiento para abordar los autobuses en Los Ángeles por el coronavirus.

Las restricciones en los bares, centros nocturnos, restaurantes, cines, gimnasios y salas de juegos se mantienen. 

Si necesitas mayor información sobre las órdenes de emergencia puedes comunicarte al 311 o al servicio de asistencia del alcalde al teléfono 213-978-1028 o visitar la página coronavirus.lacity.org.

-Te puede interesar:

En esta nota

Alcohol bares California cerveza Coronavirus Los Ángeles restaurantes vino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain