Illinois incrementa su capacidad de pruebas y de sus hospitales ante el coronavirus: JB Pritzker

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad. Crédito: Impremedia

Para evitar un escenario en el que los hospitales de Illinois queden desbordados ante una gran cantidad de pacientes de Covid-19 necesitados de atención crítica, el gobernador JB Pritzker anunció que el estado ha establecido medidas para incrementar la capacidad de realización de pruebas de detección de coronavirus y dijo que se trabaja para aumentar las camas en hospitales y los recursos y suministros necesarios para ellos.

Pruebas de diagnóstico

De acuerdo a un informe de Pritzker, en febrero Illinois tenía la capacidad de hacer 50 pruebas de detección de coronavirus al día, cantidad que es ahora de 600 al día en tres laboratorios estatales.

Además, se estableció el primer sitio de diagnóstico en el que se harán pruebas a personas que acudan en sus automóviles sin necesidad de bajar de ellos. Fue abierto por la Guardia Nacional de Illinois en:

  • 6959 W. Forest Preserve Road, Chicago, y opera de 9 am a 5 pm.

El Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos ha establecido otros tres sitios de análisis similares con capacidad cada uno de 100 pruebas al día, y hasta 250 con personal adicional. Laboran de 10 am a 4 pm en:

  • Walmart: 137 East North Avenue, Northlake
  • Walmart: 2424 West Jefferson, Joliet
  • Walgreens: 695 West Boughton Road, Bolingbrook

Esos cuatro sitios de pruebas tendrán como criterios de prioridad a trabajadores de la salud y a personal de emergencia. Si la disponibilidad de tests se aumenta podría ampliarse la realización de pruebas a más personas en esos sitios.

En paralelo, cuatro laboratorios comerciales y los laboratorios de 15 hospitales pueden realizar 1,500 pruebas al día y otros hospitales amplían su capacidad a fin de llegar a 4,300 pruebas diarias.

Capacidad de hospitales

Actualmente la capacidad de camas regulares de hospital en Illinois es de 12,588, además de 1,106 de cuidados intensivos con 1,595 ventiladores. Se trata de camas y ventiladores actualmente disponibles, a las que hay que sumar 13,437 camas regulares, 1,488 de cuidados intensivos y 634 ventiladores ya en uso.

Con todo, esa capacidad podría ser sometida a gran presión ante una oleada de enfermos de Covid-19 que requieran atención de cuidado intensivo. De no haberse tomado ninguna medida para frenar la epidemia, para el 6 de abril se habrían necesitado otras 29,222 camas regulares, 9,407 de cuidado intensivo y 4,704 ventiladores, lo que implicaría que el sistema de salud se colocaría en una situación de grave saturación.

Por ello se han decretado el cierre de escuelas, la suspensión de eventos con más de 10 personas, la reducción de la actividad laboral a cuestiones esenciales y la permanencia de la población en casa.

Eso con el objetivo reducir la cantidad de casos de Covid-19 y prevenir el colapso del sistema hospitalario.  Pero es previsible que la necesidad de camas sea considerable en la medida en que la epidemia se incremente,

Además, Pritzker indicó que el gobierno de Illinois ha enviado 49 tiendas para crear instalaciones afuera de hospitales para evaluar a enfermos potenciales de Covid-19 y se trabaja para añadir 26 hospitales más a este esquema. En paralelo, la Guardia Nacional de Illinois y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército inspeccionan las instalaciones de hospitales cerrados para reabrirlas temporalmente a fin de ampliar la infraestructura de atención ante la epidemia de Covid-19. De ser necesario en caso de grave crisis, varias docenas de los hospitales actuales se dedicarían solo a pacientes de coronavirus y el resto de los enfermos de enviarían a otros centros de atención, entre ellos los hospitales reabiertos.

Tras hablar con el presidente Donald Trump, el gobernador Pritzker anunció que el gobierno federal enviará en los próximos días 300 ventiladores, 300,000 máscaras N95 y otros insumos, si bien todos esos recursos se necesitarán en mayor cuantía en próximos días y semanas.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain