Estudio descubre que embarazadas con coronavirus sí pueden transmitirlo a los bebés

La buena noticia es que los recién nacidos se recuperan satisfactoriamente con el tratamiento adecuado

El estudio se realizó en 33 mujeres embarazadas en China.

El estudio se realizó en 33 mujeres embarazadas en China. Crédito: Kamille Sampaio | Pexels

Este jueves, en la revista médica JAMA Pediatrics, se publicó el resultado de un estudio realizado hace unas cuantas semanas a 33 mujeres embarazadas en China que fueron infectadas con coronavirus para saber si los bebés que esperan podían contraer la enfermedad.

Tristemente, el análisis arrojó que efectivamente, los bebés pueden nacer con el llamado Covid-19.

Resulta ser que de las 33 mujeres analizadas, 3 de ellas dieron a luz a recién nacidos con coronavirus. La buena noticia es que los bebés lograron sobrevivir gracias a que recibieron tratamiento médico de inmediato.

Solo uno de los bebés, el cual nació por cesárea ya que la madre padecía una severa neumonía provocada por el coronavirus y dio a luz 9 semanas antes de que su embarazo llegara a término, finalmente fue dado de alta. Los especialista indicaron que este pequeño fue el que presentó mayores complicaciones generadas más por haber nacido prematuramente que por la propia infección por coronavirus.

“Los síntomas clínicos de 33 recién nacidos con o en riesgo de COVID-19 fueron leves y los resultados fueron favorables”, escribieron los autores, que eran de dos hospitales infantiles en Wuhan y uno en Shanghai.

“Debido a que se implementaron procedimientos estrictos de control y prevención de infecciones durante el parto, es probable que las fuentes de SARS-CoV-2 en los recién nacidos fueran de origen materno… Es crucial evaluar a las mujeres embarazadas e implementar medidas estrictas para el control de infecciones, la cuarentena de las madres infectadas y la vigilancia estrecha de los recién nacidos en riesgo de COVID-19”, sentencia el estudio.

En esta nota

bebe bebes embarazada Embarazo Recién nacido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain