Hispano empleado de United Airlines en aeropuerto Newark muere de coronavirus; suman 62 en Nueva Jersey

Su esposa denunció que a los empleados de alto riesgo nunca se les dio ninguna protección ni advertencia

Carlos Consuegra era atlético y tenía 52 años

Carlos Consuegra era atlético y tenía 52 años Crédito: captura familia Consuegra / pix11 | Cortesía

Nueva Jersey, el segundo estado del país con más contagios de COVID-19, suma ya 62 muertes y 4,402 casos, a la mañana de hoy jueves.

Uno de los fallecidos fue el hispano Carlos Consuegra, quien laboraba para United Airlines en el aeropuerto Newark, de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

El hombre de 52 años residía en Union City, informó Pix11. Fue llevado al hospital hace aproximadamente dos semanas, donde los médicos dijeron que tenía una infección de oído y lo enviaron a casa, según su esposa Yesenia Vásquez.

Luego tuvo dificultades para respirar y fue a otro hospital, donde murió de insuficiencia cardíaca.

Consuegra era atlético, no fumaba ni tenía problemas de salud subyacentes, afirmó su esposa, quien denunció que a los empleados de alto riesgo nunca se les dio ningún equipo de protección o advertencia adecuada, lo que podría haberlos expuesto al virus.

En un comunicado sobre la muerte de Consuegra, un portavoz de United Airlines expresó sus condolencias y afirmó que la empresa está haciendo lo posible por preservar la seguridad de empleados y pasajeros.

“Nos entristece profundamente saber que uno de nuestros empleados falleció en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty. Los pensamientos de toda la familia de United están con sus seres queridos”.

En esta nota

Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) Coronavirus Nueva Jersey united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain