Todo lo que debes considerar antes de realizarte un implante de cabello

Recibir un trasplante de cabello te hará recuperar una apariencia más juvenil

shutterstock_685975141

Crédito: Shutterstock

Lo primero que debes saber sobre el implante capilar, es que es un procedimiento quirúrgico que incluye anestesia local, para que la intervención no resulte muy dolorosa. Así que, si tienes temor a la agujas, debes prepararte.

Optar por un implante de cabello no es un proceso apto para cualquier persona, porque:

1) Debes esperar que la alopecia haya cesado.

2) No se recomienda para personas jóvenes.

3) El resultado queda mejor en cabello oscuro, grueso o rizado.

En el caso de las mujeres, no todas las zonas del cuero cabelludo responden igual ante la densidad capilar implantada. Porque además de que en ellas la alopecia ataca múltiples zonas capilares, existe menor disponibilidad de folículos pilosos que en la cabellera de un hombre.

Aunque existen casos femeninos en que la alopecia solo afecta pequeñas zonas, y el resultado obtenido cambia.

Los hombres son mejores candidatos para este tipo de tratamiento, ya que su alopecia se manifiesta en zonas concretas que aumentan la posibilidad de un resultado satisfactorio para el paciente.

Es importante que se elija un cirujano experimentado para asegurar el éxito del implante de cabello. La técnica de extracción de unidades foliculares, y su tratamiento para ser implantadas, son la parte más importante del procedimiento.

Si no se coloca la cantidad exacta de folículos capilares, ni se ubican en el lugar correcto, al final pueden tener un efecto antiestético que aleje a la cabellera de un resultado con apariencia natural.

Productos para tratar la caída del cabello en hombres.
Foto: Shutterstock

Una alopecia muy extensa puede requerir la técnica de extracción por tira (FUSS o FUT), en la que se extrae una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza.

Y para obtener la densidad idónea de cabello, se pueden necesitar hasta 90 unidades foliculares por cm2.

Una acotación importante: en la mayoría de los casos postoperatorios, el pelo implantado se cae durante las primeras tres semanas. Lo que es normal porque el cabello saldrá nuevamente, con más firmeza, a partir de los tres meses.

Con estos puntos claros, si quieres optar por un implante de cabello solo debes contactar a un especialista experimentado, y disfrutar de una cabellera natural sin procesos dolorosos o complicados.

En esta nota

Cabello estetica implante de cabello Pelo Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain