Crearán en McCormick Place un hospital de 3,000 camas contra el coronavirus en Chicago

Una de las alas del Centro de Convenciones McCormick Place en Chicago.

Una de las alas del Centro de Convenciones McCormick Place en Chicago. Crédito: Google Maps

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anunciaron que en coordinación con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se convertirá una parte del Centro de Convenciones McCormick Place de Chicago en un centro de atención médica para pacientes de Covid-19.

Esa nueva instalación será para pacientes con síntomas leves que no requieran cuidados intensivos.

El centro de atención, que contará con 3,000 camas, aliviará la presión sobre los hospitales a fin de que estos tengan capacidad para atender el previsible aumento de enfermos graves por el coronavirus. Se prevé que para el fin de esta semana se hayan instalado ya allí las primeras 500 camas.

“Con base en la ciencia, los datos, y con la guía de expertos en salud, nuestra forma de combatir este virus tiene dos vías: suprimir la expansión [de la epidemia] e incrementar la capacidad hospitalaria para satisfacer las necesidades”, dijo Pritzker.

“Dadas la necesidades que se prevé necesitará el sistema de salud de Chicago en las próximas semanas, la Ciudad es un orgulloso aliado del gobernador Pritzker y funcionarios estatales para establecer instalaciones que alivien al sistema de hospitales para que estos se concentren en los pacientes graves… La conversión del McCormick Place marca un paso más en nuestro plan de proveer sitios seguros para que la población de Chicago pueda recobrar la salud. Estaos todos juntos en esto”, dijo Lightfoot.

En las labores de construcción participarán FEMA, que aportará $15 millones  en fondos federales, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y miembros de la Guardia Nacional de Illinois.

El estado de Illinois ha superado ya los 5,000 casos de Covid-19.

Si tiene preguntas sobre el Covid-19, llame a la línea 1-800-889-3931 o escriba al correo electrónico dph.sick@illinois.gov.

Para obtener más información envíe el texto COVID19 al 78015, escriba al correo electrónico coronavirus@chicago.gov o visite el sitio web Chicago.gov/coronavirus.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain