Macy’s y Kohls despiden temporalmente a cientos de miles de empleados

La empresa pagará el seguro de salud hasta mayo

La empresa mantiene las ventas en la red./Archivo

La empresa mantiene las ventas en la red./Archivo Crédito: Getty Images

El 17 de marzo fue el último día que Macy’s y el resto de tiendas de la cadena (Macy’s Backstage, Bloomingdale’s, Bloomingdales The Outlet, y Bluemercury) abrió sus puertas. El lunes anunció que despide temporalmente a 130,000 empleados por la fuerte caída de ventas debido a la fortísima contracción en el gasto de los consumidores.

El negocio en la red que mantiene no es suficiente en los tiempos del coronavirus para una de las mayores empresas comerciales del país. El coronavirus ha puesto contra las cuerdas a casi todo el comercio no esencial (alimentación) y las estructuras de estas empresas están cediendo.

Su rival Kohl, y de acuerdo a lo reportado por MarketWatch también ha despedido temporalmente a la mayor parte de una plantilla de 122,000 personas. Este centro comercial también ha cerrado sus puertas y la solución de venta on line es insuficiente para su estructura. Se mantiene el seguro médico y la presidenta, Michelle Glass, ha renunciado a su sueldo.

En el comunicado que ha hecho público Macy’s se explica que se han tomado medidas para mantener la flexibilidad financiera “incluyendo la suspensión de los dividendos [retribución a los accionistas], accedido a nuestras líneas de crédito y congelando las contrataciones y el gasto, suspendiendo la inversión de capital, reduciendo compras y cancelando órdenes además de extendiendo los términos de pagos de capital”.

Pero todo es poco cuando caen las ventas tan estrepitosamente. Es más,  Macy’s dice que están evaluando otras opciones financieras.

De momento se mantendrán las operaciones mínimas en todas las marcas y por ello a partir de esta semana se empiezan los despidos temporales. No solo en las tiendas sino también en el negocio digital y los centros de apoyo de distribución y atención telefónica.

La empresa quiere volver a recontratar a estos empleados poco a poco cuando vuelva la normalidad. Quienes no tienen empleo mantendrán sus seguros de salud hasta mayo y la empresa cubrirá el 100% de la prima.

El viernes, L Brands, empresa matriz de Victoria Secret, Bath & Body Works y Pink, dio cuenta de medidas semejantes de despidos aunque los empleados mantednrán también sus seguros de salud.

En esta nota

Comercio Coronavirus desempleo Macy's

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain