Noble gesto con su pueblo: James Rodríguez mandó desde España insumos sanitarios a Colombia para afrontar la pandemia

Aún aislado en España, el futbolista hizo lo que pudo para ayudar a su país

El mediocampista colombiano hizo una donación a través de su fundación.

El mediocampista colombiano hizo una donación a través de su fundación.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Afortunadamente la ola de solidaridad que ha aparecido en todo el mundo para hacer frente a la pandemia del coronavirus es cada vez más grande, y esta vez se sumó a ella el futbolista del Real Madrid, James Rodríguez, quien envió material sanitario a su país para que tengan un poco más de armas que les ayuden a prevenir los contagios y el problema no sea tan grave como lo es ahora en España, donde hay cerca de 80,000 casos confirmados y más de 6,000 muertos.

El futbolista de Cúcuta no es ajeno a la situación y a través de su fundación Colombia Somos Todos donó al hospital Federico Lleras Acosta, de la ciudad de Ibagué, en Tolima, 1,380 mascarillas, 350 trajes de protección y 10 máscaras contra riesgo biológico. Además, envió 150 kits nutricionales a la alcaldía de la ciudad y otros 30 a la Cruz Roja, para que sean repartidos en zonas vulnerables, todo esto de acuerdo a reportes de medios locales.

Ante tal hecho, el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, agradeció al mediocampista por el gesto que tuvo con la ciudad: “Gracias @jamesdrodriguez por su generoso corazón al donar a nuestro @HFedericolleras equipos e implementos para atender esta emergencia del COVID19. Gracias, ¡Dios lo proteja siempre!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Pero aún hay mucho por hacer y el futbolista está consciente de ello, por lo que la asociación adelantó al sitio colombiano Gol Caracol que en breve Rodríguez podría hacer más aportaciones: “Según como vayan avanzando los temas de la crisis, James y su familia podrían destinar más recursos”.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 James Rodríguez Real Madrid Selección Colombia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain