VIDEO VIRAL: Enfermera española da emocionante noticia a familia de paciente de coronavirus

La sensibilidad de la sanitaria dio la vuelta al mundo

EEUU podría ser el próximo epicentro de contagios de coronavirus.

EEUU podría ser el próximo epicentro de contagios de coronavirus. Crédito: John Moore | Getty Images

Un video en el que una enfermera española hace una videollamada con la familia de un paciente de coronavirus para informarle cómo está recorrió las redes sociales este fin de semana. El compañero de habitación grabó todas la escena con su teléfono y la sensibilidad de la sanitaria se hizo viral.

La sanitaria del hospital de Mar, en Barcelona, España, quiso ponerse en contacto con la familia de un enfermo con COVID-19 para decirle que ya le habían desconectado el ventilador y que respiraba por sí solo, “con mascarilla”.

El el propio video se escucha al paciente que filma describir la situación y narrar lo que estaba sucediendo. Es él quien dice que se encuentran en el barcelonés hospital del Mar y que “una de las enfermeras más simpáticas que hay aquí […] está haciendo una labor humana y estupenda“.

Además del con el hijo del hombre, la enfermera conecta a su paciente con el nieto. El paciente que graba con el celular no para de elogiar a la emocionada sanitaria y al esfuerzo que están haciendo durante este periodo devastador.

En España, donde la crisis de COVID-19 ha golpeado duramente con más de 6,500 casos, la ciudadanía se asoma cada noche a las 8 pm a las ventanas y balcones para fundirse en un estremecedor aplauso a médicos y sanitarios y a todas las personas que han tenido que redoblar sus trabajos para hacer frente a la pandemia.

En esta nota

Barcelona Coronavirus España Hospital del Mar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain