¿Ha intentado solicitar beneficios de desempleo en Texas y no lo ha logrado? Aquí le explicamos la razón

La Comisión de Trabajo de Texas recibió 1.5 millones de llamadas en un periodo de 24 horas

Desempleo en Texas.

Desempleo en Texas. Crédito: EFE

TEXAS – Los beneficios de desempleo del gobierno federal para las personas que recientemente han perdido sus trabajos por los efectos de la pandemia del coronavirus en Texas vienen en camino, pero hay un problema.

El proceso para solicitar los beneficios a nivel estatal actualmente es algo complicado porque el sistema se encuentra saturado. Millones de personas están tratando de procesar sus reclamos y eso ha causado que muchas personas desempleadas tengan largas esperas en el teléfono y en el sitio web.

No es fácil comunicarse con un agente de la Comisión de Trabajo de Texas en su línea de ayuda; los centros se encuentran superados con tantas llamadas.

La semana pasada 3.3 millones de personas a nivel nacional solicitaron beneficios de desempleo. En Texas fueron 156,000. La demanda causó que varias veces se interrumpiera el sitio web para someter las solicitudes.

La problemática en Texas es que los beneficios de desempleo se pagan la semana en la que el reclamo es sometido, lo que quiere decir que si los texanos no pueden comunicarse con un agente o ingresar a los saturados sitios web esa misma semana que perdieron su trabajo, no podrán recibir beneficios por dicha semana.

Los beneficios federales serán aplicados a los estatales automáticamente luego de que la persona logre procesar su solicitud y sea aprobada por el estado.

La comisión dijo que trabaja para mejorar los servicios, pero no es una tarea fácil lo que actualmente enfrenta la agencia: la semana pasada su sistema de teléfono recibió 1.5 millones de llamadas en un periodo de 24 horas.

El promedio antes de la pandemia del COVID-19 era de entre 13,000 y 20,000 llamadas por día.

En Texas los beneficios de desempleo pueden ser de $69 por semana hasta un máximo de $521 por semana, con un promedio de $246 dólares.

Los fondos federales adicionales incrementarían el beneficio máximo en Texas a $1,100 por semana.

La comisión dijo que las largas esperas continuarán debido al volumen de solicitudes y retrasos para recibir los cheques.

En promedio y bajo condiciones normales, las personas reciben su primer pago en unos 21 días. Con las condiciones actuales la agencia no puede asegurar con certeza en cuánto tiempo se recibirían los beneficios.

Para solicitar los beneficios de desempleo en Texas puede visitar ui.texasworkforce.org o por teléfono al 1-800-939-6631 de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Las instrucciones para llenar una solicitud se pueden encontrar en este sitio: ui.texasworkforce.org.

Te puede interesar: El gobernador de Texas le sigue los pasos a Donald Trump y extiende la orden de distanciamiento social

En esta nota

beneficios de desempleo Comisión de Trabajo de Texas Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain