La Bundesliga está lista para dejar de perder dinero y enfrentará al coronavirus con logística alemana

Su situación es diferente a la de las otras súper ligas europeas y es urgente que vuelva la acción

Sería el primer jugador en llegar a México procedente de la Bundesliga.

Sería el primer jugador en llegar a México procedente de la Bundesliga. Crédito: Agustín Cuevas | Imago7

La Bundesliga saca a relucir el lado más prolijo de la logística alemana que ha enfrentado la crisis del coronavirus con entereza, pero ahora está lista para volver a la acción y dejar de perder dinero a manos llenas como hasta ahora ha ocurrido.

Se estima que las pérdidas podrían llegar casi a los $1,000 millones de dólares si es que no se competa el torneo, lo que pone a muchos equipos, sobre todo de segunda división al borde de la bancarrota.

La situación en la Bundesliga es diferente que en otras súper ligas europeas, ya que más de la mitad de las acciones de los equipos debe pertenecer a los socios y el capital externo solo puede contemplar el 49% de estas… por lo que la crisis financiera de la liga afectaría directamente a los socios y no a inmensas trasnacionales o jeques multi millonarios. Seria una catástrofe.

Alemania es uno de los países con más casos de coronavirus confirmados en Europa, el cuarto para ser exactos, sin embargo, tiene la tasa de mortalidad más baja del mundo (2.4%).

Según el diario Bild, todo apunta a un regreso el próximo 9 de mayo, con partidos a puertas cerradas en un país que de momento prohíbe eventos públicos. Habrá una reunión definitiva el 23 de abril para ponerle fecha a la renovación o rendirse por completo ante el coronavirus.

En esta nota

Bundesliga Coronavirus La Liga Premier League Serie A uefa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain